Comunidad educativa celebra el 60 aniversario de fundación de la escuela primaria “Benito Juárez” en la localidad de San Francisco Parácuaro.

• Miles de estudiantes son los que se han formado en esta institución, que ahora son adultos de bien, madres y padres de familia que integran a sus hijos en la misma escuela que ellos estudiaron.

Acámbaro, Gto. 19 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Escuela Primaria “Benito Juárez” festejan el sexagésimo aniversario de la institución, con gran entusiasmo, bailes y poesía.

La celebración se llevó a cabo en el patio central de sus instalaciones con la presencia de autoridades educativas, municipales, docentes, estudiantes, madres y padres de familia

La escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre y marcada con el número 1, dentro de la comunidad de San Francisco Parácuaro, se fundó en el año 1964, gracias a la inalcanzable labor del profesor Palemón Mendieta Rangel, recién llegado del estado de Hidalgo.

En sus inicios la institución únicamente brindaba servicio para el primer grado de primaria y contaba con un salón de clases, actualmente la escuela cuenta con seis aulas, donde se imparten del primero al sexto grado, aula audiovisual, biblioteca, cooperativa, salón de educación física, adicional a una bodega y cuenta con una matrícula de 144 alumnas y alumnos.

Directivos del plantel, apuntaron que son muchas las generaciones de alumnos que han formado parte esencial de la historia de esta escuela, ¨Son muchos los recuerdos y vivencias inolvidables de toda una comunidad educativa, todos los profesores que han

pasado por la institución han dejado huella imborrable en los aprendizajes del alumnado que ha sido parte de esta primaria¨, concluyeron.

Dicha celebración estuvo enmarcada por la participación de quienes hacen posible que esta casa de estudios siga a lo largo de los años siendo una de las más reconocidas y destacadas de esta localidad.

Autoridades educativas, enfatizaron sentirse orgullosas del personal docente, de las madres y padres de familia que día a día, en un trabajo colaborativo, incentivan e impulsan el desarrollo educativo de niñas y niños que están forjando su futuro, permitiendo así formar hombres y mujeres de bien, que en su camino formativo tengan más y mejores oportunidades.

Un momento importante, fue cuando, autoridades educativas, municipales, docentes y representantes de la Asociación de madres y padres de familia, ofrecieron una ofrenda floral a Benito Juárez, dentro del marco de conmemoración por su natalicio y celebración por los años de fundada esta escuela primaria.

Dentro de este evento se coronaron a las alumnas y alumnos que participaron como candidatos a príncipes, princesas, rey y reina de la primavera 2024. También los niños y niñas del segundo grado participaron, entonando a una sola voz la canción denominada ¨Benito Juárez¨.

Posteriormente, educandos del sexto grado, participaron en el baile ¨el toro mambo¨ con gran entusiasmo y alegría. La alumna Yareli Maldonado, declamó con profundo respeto y solemnidad el ¨Poema a mi Escuela¨.

Para cerrar con broche de oro, autoridades educativas inauguraron la semana sociocultural, la cual la organiza la comunidad educativa de esta institución, para conmemorar su fundación.

Entradas recientes