Participan estudiantes de secundaria en concurso de Oratoria.

Concurren alumnas y alumnos de los municipios de Acámbaro, Coroneo y Tarandacuao.

Acámbaro, Gto. 14 de marzo de 2024.– Con el objetivo de contribuir a que el alumnado hable con destreza y confianza, la zona 11 escolar de secundarias generales, llevó a cabo el concurso de oratoria.

En el participaron alumnas y alumnos de los municipios de Acámbaro, Coroneo y Tarandacuao, pertenecientes a la zona: Colegio Oxford, Elías Macotela García, Guatimurac, Mahatma Gandhi y Miguel Bernal Jiménez.

Este concurso se llevó a cabo en el auditorio de la escuela secundaria general Elías Macotela García, ubicado en la zona centro de este municipio, ahí se dieron cita, autoridades municipales, educativas, directivos, docentes, alumnado, además de madres y padres de familia.

Esta actividad promueve el desarrollo de la autoestima y habilidades de pensamiento crítico y creativo en los estudiantes, alentándolos a compartir y desarrollar ideas de manera organizada y creativa.

El jurado que estuvo integrado por autoridades municipales, educativas y una docente jubilada, tomaron en cuenta criterios como: el discurso; desarrollo y dominio del tema, determinación y conclusión, el lenguaje verbal; vocabulario, claridad, concisión, orden, uso de la voz; dicción, modulación y potencia, el lenguaje corporal, además de la seguridad, el dominio del escenario y el público.

El total de participantes fueron 18 alumnas y alumnos, uno por cada grado de las escuelas integradas en este concurso.

Cada uno de los presentes en este evento se mostraron interesados, respetuosos, atentos y muy emocionados en cada una de las participaciones, los aplausos no dejaron de escucharse en ningún momento.

Al final de todas las participaciones, se dio un momento para que el jurado deliberara a los ganadores, quedando las posiciones de la siguiente manera:

1er. Grado

Primer Lugar: Santiago Chigüindo, Secundaria General Elías Macotela García.

Segundo Lugar: Ana Camila Armenta, Secundaria General Miguel Bernal Jiménez.

Tercer Lugar: Álvaro Israel Domínguez, Colegio Oxford.

2do. Grado

Primer Lugar: Rosalba Itzel Juárez, Secundaria General Elías Macotela García.

Segundo Lugar: Kendy Guadalupe Castillo, Secundaria General José Vasconcelos.

Tercer Lugar: Abril Estefanía Ramírez, Secundaria General Miguel Bernal Jiménez.

3er. Grado

Primer Lugar: Diana Valeria García, Secundaria General Elías Macotela García.

Segundo Lugar: Rubí Medina, Secundaria General José Vasconcelos.

Tercer Lugar: Marbella Morales, Secundaria General Miguel Bernal Jiménez.

Cabe mencionar que, los temas mas abordados en este concurso fueron: la inclusión, acoso escolar y bullying, la familia, el respeto; todos los discursos invitaron a realizar conductas positivas para mejorar el ambiente escolar, familiar y social.

Entradas recientes