En el COMUPAE toman acuerdos en favor de la educación

En sesión destaca la importancia de promover el cuidado del agua

Valle de Santiago, Gto. 14 de marzo de 2024.- La Casa de la Cultura de Valle de Santiago recibió a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (COMUPAE), quienes realizaron sesión ordinaria, para dar seguimiento al trabajo que realizan las diferentes áreas con niñas, niños y los propios centros educativos.

Resultado de la sesión anterior, se convocó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), quienes se estarán sumando al trabajo de manera coordinada con autoridades educativas, con el propósito de realizar acciones de concientización del cuidado del agua.

Para este fin, personal de la USAE junto con las supervisiones escolares, así como el área de Comunicación Social y Promoción del Cuidado del Agua del SAPAM, conformarán las rutas para llevar pláticas y actividades encaminadas a sensibilizar a las y los estudiantes de nivel básico en la importancia del cuidado del agua.

La autoridad educativa destacó lo trascendente de este Consejo, ya que a través del COMUPAE se realizan acciones de manera transversal, donde se trabajan con distintas instancias en las que se traspasa la frontera de la escuela y se permea a la sociedad en general.

El trabajo al interior del COMUPAE se realiza en apego a los lineamientos contemplados en el Pacto Social por la Educación; se promueve el involucramiento de madres y padres de familia al interior de 93 instituciones educativas por medio de los Comités de Participación Social, así como la realización de festivales temáticos.

La promoción de estilos de vida saludables en el marco del Día de la Obesidad, y torneos de atletismo, así como el evento Pacto Social por la Educación.

Se atienden las necesidades de infraestructura, donde se gestiona ante la autoridad municipal los apoyos pertinentes para la mejora de los centros educativos, complementando desde las acciones que se realizan por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La motivación de todas y todos quienes participan en el proceso formativo de niñas, niños y adolescentes es fundamental, por esto se toman acciones en las que se reconoce la labor de alumnas, alumnos, docentes, directivos y padres de familia, por medio de diferentes mecanismos que resaltan los logros formativos, de acompañamiento y de aprovechamiento académico y deportivo.

Entradas recientes