SSG  sesiona la Red de Prevención y Atención a la Conducta Suicida del Municipio de León.

León, Guanajuato. 29 de febrero de 2024.- El Sistema de Salud Gto sesionó en la Red de Prevención y Atención a la Conducta Suicida del Municipio de León.

     El principal objetivo de esta sesión fue diseñar estrategias para promover un trabajo coordinado en la prevención y atención de la conducta suicida en nuestro municipio, informó al respecto la Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla.

     Durante la jornada, se contó con la participación de diversos actores clave, incluyendo representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales de la salud mental, educadores y miembros de la comunidad interesados en contribuir a esta causa.

    Las cuestiones fueron enriquecedoras y constructivas, abordando temas cruciales como la identificación temprana de factores de riesgo, el fortalecimiento de redes de apoyo, la capacitación de recursos humanos y la sensibilización pública sobre el tema.

   Ligia Arce reiteró que se establecieron compromisos concretos y se delinearon próximos pasos para continuar avanzando en la implementación de acciones efectivas que contribuyan a prevenir el suicidio y brindar apoyo a quienes lo necesitan en el Municipio de León.

Entradas recientes