Más de mil personas aprueban examen con INAEBA en tres días de la Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación

León, Guanajuato a 29 de febrero de 2024. Durante los pasados días 23, 24 y 25 de febrero se realizó la Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación en las 19 coordinaciones de zona del estado de Guanajuato pertenecientes al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Al corte del 29 de febrero incorporaron a 434 personas, se reincorporaron 147 que ya estaban en atención y fueron presentados 1,593 exámenes de los cuales fueron acreditados 1,157 es decir, aprobó el 72.6 % de las personas.

La incorporación se refiere a que las personas mayores de 15 años que necesitan ser alfabetizadas y a aquellas buscan certificar su educación básica, conozcan las opciones que ofrece el instituto y así encontrar alguna opción que se adecué a sus conocimientos y tiempo libre.

En cuanto a la reincorporación se buscó que las personas que han dejado inconcluso su proceso educativo con el INAEBA lo retomarán para llegar al término.

Durante este periodo se mantuvo atención en puntos estratégicos de concentración poblacional, así como visitas domiciliarias para que las personas que requieren aprender a leer y escribir o acreditar su educación básica, recibieran la atención de los asesores académicos del INAEBA.

Cabe señalar que se mantienen los sistemas del instituto abiertos para continuar con el conteo de las personas que recibieron atención con algún servicio educativo durante la Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación.

Es importante recordar a las personas de 15 años y más que necesitan aprender a leer y escribir, o bien concluir la primaria o secundaria, se puede acercar a las 19 coordinaciones de zona ubciadas en el territorio guanajuatense.

Además, pueden ingresar a la página www.inaeba.guanajuato.edu.mx o bien en las redes sociales como @soyinaeba.

Entradas recientes