SSG promueve la salud bucal y capacitación a personal de odontología de Salamanca

Salamanca, Guanajuato. 28 de febrero de 2024- La Secretaría de Salud del Estado promueve la salud bucal de la población y la capacitación continúa de los odontólogos en Salamanca.

   La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca ofreció un taller al personal de salud bucal de sus unidades médicas sobre “Los componentes escolares y preescolares”, con el objetivo de promover una buena higiene bucal, creando una cultura de autocuidado desde edad temprana en las niñas y niños, previniendo así las enfermedades bucales más comunes en preescolares y escolares.

    Así mismo se hizo la entrega del reconocimiento a las y los 32 odontólogos correspondiente a esta jurisdicción por haber obtenido el tercer lugar a nivel estatal en el desempeño global en los indicadores “Caminando a la Excelencia”.

     Igualmente, por parte de la Jurisdicción y en compañía del Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca y el coordinador médico jurisdiccional, el Dr. Jorge Núñez López; la encargada del programa de Salud Bucal jurisdiccional, la Odont. Flor Alejandra Hernández hicieron entrega de reconocimientos a los odontólogos del Hospital Comunitario de Moroleón, UMAPS Jardines del Sol de Salamanca, CAISES Salamanca, CAISES Jaral del Progreso y el Hospital Comunitario de Yuriria.

   Ya que durante el 2023 lograron acreditar Escuelas Libres de Caries en sus localidades.

    A nivel estatal durante el 2023 se otorgaron 274 mil 202 consultas; se realizaron dos millones 628, 876 actividades intramuros preventivas y restaurativas.

   También se trabajaron actividades extramuros, con un total de cuatro millones 310 mil 880 como aplicación de barniz de flúor y aplicación del esquema básico de prevención (detección de placa, limpieza, técnica de cepillado y profilaxis).

     Además, se cuenta con un registro de 67 escuelas de preescolar y 79 primarias para el Sistema de Atención Gradual con el fin de ser certificadas como Escuelas Libres de Caries.

Entradas recientes