SSG organizó una campaña de esterilización canina y felina

Valle de Santiago, Guanajuato. 28 de febrero de 2024- La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del CAISES Valle de Santiago y en coordinación con DIF municipal realizaron una exitosa campaña de esterilización canina y felina en el municipio de Valle de Santiago.

      El registro previo se realizó en las oficinas del Departamento de Salud en las instalaciones de presidencia municipal en Valle de Santiago.

    Desde que se lanzó la difusión de la campaña se contó con una excelente participación de la población.

     Con el apoyo de los médicos veterinarios zootecnistas de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca y los que el municipio convocó se esterilizaron un total de 401 perros y gatos, haciendo un éxito esta campaña de salud.

     Las esterilizaciones en perros y gatos son una forma de controlar la fauna animal, prevenir la sobrepoblación y la zoonosis en los municipios.

       En el Sistema de Salud Gto, estas intervenciones son completamente gratuitas y accesibles a los dueños que quieran que sus mascotas sean esterilizadas.

      Para más información las personas interesadas pueden acercarse a las unidades médicas para conocer las fechas de estas campañas en su municipios o localidad.

    Además de las esterilizaciones Guanajuato cuenta con una campaña masiva anual de vacunación antirrábica canina y felina, impactando en cero casos de rabia en perros y gatos en la entidad.

    Durante 2023 se aplicaron 925 mil 100 vacunas, además con una atención médica efectiva de personas potencialmente expuestas al virus rábico con la aplicación de tratamiento profiláctico post exposición, logrando que no se presenten casos ni defunciones por rabia humana transmitida por perro, gato u otra especie silvestre.

Entradas recientes