Propone Fondos Guanajuato mesa de trabajo para sector textil guanajuatense.

Moroleón, Gto; a 28 de febrero del 2024.- A través de Fondos Guanajuato se propone buscar las mejores condiciones financieras del sector textil en el estado de Guanajuato, con el objetivo de incrementar la competitividad de las MIPyMES dedicadas a la industria del vestido.

Durante una reunión que se llevó a cabo en el municipio de Moroléon, convocada por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Guanajuato, el titular de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, propuso la creación de mesas de trabajo en donde participarían empresarios y comerciantes del sector.

Guzmán Acosta, mencionó que una estrategia similar se llevó a cabo en los municipios del Rincón, como San Francisco del Rincón y Purísima, en donde luego de algunos meses de encuentros productivos, se logró la creación de un programa referido a las necesidades del calzado.

El objetivo, reiteró, es conocer la situación, y en su caso, problemáticas que padecen en la industria del vestido en Guanajuato; y qué mejor que sean los propios socios de la CANAIVE quienes señalen las áreas de oportunidad, para contar con un esquema financiero acorde a las necesidades.

El titular de Fondos Guanajuato, hizo hincapié en que el organismo financiero del estado al que representa, cuenta en estos momentos con esquemas crediticios que pueden utilizar los socios de la CANAIVE, así como otros sectores productivos.

A esta reunión, se contó con la participación de cerca de 50 empresarios socios de la CANAIVE provenientes de los municipios de Moroleón, Uriangato, Yuriria e Irapuato; a quienes les fueron presentados los diferentes programas financieros de Fondos Guanajuato.

Asistieron a la exposición de programas financieros, el Presidente de la CANAIVE, Hermez Alejandro Villafuerte Juárez, el Director de la CANAIVE, Fernando de la Vega Araiza; la Gerente de sucursales de Fondos Guanajuato, Silvia Magaña Espinoza, y el gerente de la sucursal Moroleón, Jairo Owenn Pantoja Álvarez.

Entradas recientes