Estudiarán sin costo en UVEG policías, sus hijas e hijos.

  • 181 becas para estudiar en línea.
  • Anuncian segunda etapa de la convocatoria.

27  de febrero de 2023. Guanajuato, Gto. Se realizó la presentación oficial de los primeros apoyos educativos  para integrantes de corporaciones policiacas y sus hijas e hijos, a fin de estudiar algún programa educativo de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG].

Ricardo Narváez Martínez, Rector UVEG, y Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato compartieron detalles del primer grupo de beneficiarios, a través de una rueda de prensa virtual.

La convocatoria estuvo orientada a los integrantes en activo de las instituciones policiales municipales en el estado de Guanajuato, dispuestos a realizar una aplicación documental con el objetivo de inscribirse en alguno de los distintos programas que ofrece UVEG, tales como: bachillerato, licenciaturas, ingenierías o maestrías 100% en línea.

ANUNCIAN RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Como resultado de esta primera etapa, será beneficiado un grupo conformado por 181 elementos en activo de instituciones policiales municipales de la entidad y familiares quienes tendrán la oportunidad de iniciar o retomar sus estudios a través de las aulas virtuales 100% en línea.

“Ya tenemos los resultados de la primera entrega de estos apoyos derivados de este convenio firmado el 23 de junio, me complace anunciar 165 para los elementos policiales y 16 para hijas e hijos, como parte de un paquete de becas proyectado con una inversión del Estado de casi 4 millones de pesos, por lo que todavía hay becas disponibles. Destacan los programas que más llamaron la atención: Licenciatura en Derecho, Preparatoria y Licenciatura en Ciencias del Comportamiento Humano”, informó el  Rector de la UVEG, Ricardo Narváez.

El grupo de beneficiados iniciarán actividades como estudiantes UVEG a partir del 4 de marzo. Cabe señalar que durante la presentación se dio a conocer de una segunda etapa para beneficiar a más policías y sus familias.

Por su parte, Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato se dirigió a los integrantes de los diversos municipios del Estado exhortándolos a dar un paso hacia su formación académica:

“Aspiramos a mejores instituciones policiales y personal más y mejor preparado, el Gobernador Diego Sinhue ha hecho un especial énfasis en apoyar a las policías municipales, además de que quien conoce de los temas de seguridad sabe que el conocimiento nunca es suficiente. Los conocimientos académicos y exploración de otras áreas del conocimiento son indudablemente necesarias e indispensables para esta formación”, expresó.

El bloque de elementos policiales beneficiados se desglosa de la siguiente manera: 27 en bachillerato, 109 en licenciatura, ingeniería o bien, un programa para técnico superior universitario, además de 29 para maestría. De igual manera serán destinados 5 apoyos para familiares que buscan estudiar bachillerato y 11 para los aspirantes de licenciatura, ingeniería o un técnico superior universitario. Se sugiere dirigir un correo electrónico a antonia.medina@guanajuato.gob.mx para consulta de resultados.

Este esfuerzo tiene como objetivo el fortalecimiento del perfil personal y académico de los elementos policiales, como lo demostró el  Licenciado Ángel Castillo Bárcenas, Jefe de Policía de Salvatierra presente en la sesión quien compartió el impacto para su vida:

“Ingresaré a la Maestría en Gestión Estratégica, llevo 22 años de servicio y con el paso de los años he visto que es necesario siempre estarse actualizando y que no debemos conformarnos, pues la ciudadanía así lo requiere, pero también porque necesitamos ser ejemplo de nuestras familias. Reitero mi agradecimiento por esta oportunidad especialmente a la Mtra. que siempre ha visto por el bienestar de los policías, y a Ricardo Narváez por esta oportunidad para seguir estudiando”, agradeció.

Destaca la próxima apertura del Curso en Seguridad Ciudadana que estará disponible en las aulas virtuales de UVEG a partir de marzo del 2024, cuyo objetivo es el de sensibilizar y capacitar al personal involucrado en la seguridad pública para la mejora del ejercicio de sus funciones conforme a los estándares convencionales y constitucionales de los Derechos Humanos. Pretende abordar temáticas de alto impacto como el uso legítimo de la fuerza, sistema penal acusatorio, marco constitucional y legal de la seguridad pública; entre otros.

#AulaVirtual #Educación #Teamwork #Guanajuato #Vinculación #Policía #Becas

Entradas recientes