Más escuelas del Noreste motivan a los educandos por medio del deporte

  • Las Zonas Escolares 183 y 559 llevaron a cabo sus tradicionales eventos deportivos.

Victoria, Gto. 27 de febrero de 2024.- Con un increíble ambiente familiar las zonas escolares 183 y 559 de primarias llevaron a cabo los Juegos Deportivos y la Olimpiada Infantil Deportiva, respectivamente, donde participaron más de 530 estudiantes de 2telecomando came g117 498f fw casquette femme von dutch t shirt gr 98 sandalias adidas rojas hombre cazadora estilo motero hombre écharpe en tricot pour bébé hp 5230 patrone Switzerland pouf porta scarpe ua old skool ecco herrenschuhe braun rasoio anti irritazione jordan retro 3 κρεβατια μονα με αποθηκευτικο χωρο και στρωμα kurtka tommy hilfiger czarna damska adidas solar boost sizing4 centros educativos, acompañados de sus madres y padres de familia.

Ambos eventos se plantearon con el fin de crear espacios de participación para los estudiantes en actividades físicas y deportivas, fomentando la integración y la convivencia entre las niñas y niños de las diferentes comunidades a las que pertenecen.

Al acudir a los eventos en representación de Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, Alejandra González Arredondo, Coordinadora para el Desarrollo Educativo, y Héctor Eduardo Enríquez Lara, Jefe del Departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar, celebraron la iniciativa de las zonas por impulsar espacios que promueven la activación física y de forma paralela, la sana convivencia y competencia, así como los ambientes familiares propicios para la motivación de los estudiantes.

“El deporte es fundamental para el desarrollo integral de las y los alumnos, ya que contribuye al desarrollo de competencias sociales, comunicación lingüística, autonomía e iniciativa personal. Les invito a disfrutar de estas actividades y a dar su mayor esfuerzo”, comentó, Alejandra González Arredondo.

Por su parte, Ma. Obdulia Mata Mata, Supervisora Escolar de la zona 559, brindó un mensaje de agradecimiento al equipo docente y a las madres y padres de familia por colaborar para hacer posible la actividad que, sin duda, representó una dosis de felicidad para todos los presentes que se reunieron en la primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Puerto de Palmas, donde destacó la participación de un grupo de madres de familia en una carrera de velocidad, causando revuelo entre los asistentes y la satisfacción e inspiración de sus hijas e hijos al ver el talento de sus mamás.

En el mismo sentido, Donaciano Avalos Guerrero, Supervisor Escolar de la zona 183, quien organizó el arranque de la actividad en la unidad deportiva del municipio de Victoria, habló de la importancia de generar sentido de pertenencia con este tipo de eventos, donde también se ponen en práctica las acciones saludables que se trabajan en los proyectos educativos y comunitarios dentro de las escuelas.

Las disciplinas que se disputaron en las ramas femenil y varonil fueron: futbol soccer y rápido, así como atletismo en las categorías de 50, 75 y 100 metros planos, carrera de medio fondo y salto de longitud.

En los dos actos protocolarios se realizaron los honores a la bandera, el encendido del fuego olímpico, la toma de protesta del juramento deportivo y el desfile de deportistas, para dar más realce y formalidad a la justa deportiva.

El arranque de las actividades estuvo acompañado por autoridades educativas, escolares, municipales y federales, así como de una gran cantidad de madres y padres de familia comprometidos con el desarrollo integral de las y los estudiantes.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce a las Zonas 183 y 559 de primarias por contribuir a la construcción del Mejor Sistema Educativo de México, al impulsar el deporte escolar como vehículo para fortalecer la formación cognitiva, creativa, afectiva y motriz mediante la formación de hábitos deportivos, de salud y valores de convivencia.

Entradas recientes