El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta la ópera mexicana Tresguerras, celebrando los 200 años de Guanajuato como Entidad Libre y Soberana

  • Con música del talentoso Guillermo Diego e idea original y libreto de Gustavo Rébora, esta ópera épica en dos actos relata la vida y legado del distinguido arquitecto celayense, Francisco Eduardo Tresguerras, durante el periodo independentista de México.

mug bedrucken amazonecco herrenschuhe braunlsu jerseynike survetement vans sandals australialyngdorf mp 50 hdmi upgradeair max 97 trainers summit white bleached desert sandpouf porta scarpelsu jerseyecco herrenschuhe braunmarc jacobs handtassen outletselected frakke brunamazon die beste wasserpistole der weltyeezy shoes for salehypervenom nike acc

  • Dos funciones: viernes 1° de marzo a las 20:00 horas y el sábado 2 de marzo a las 19:00 horas.

León, Guanajuato, a 27 de febrero de 2024.  En el marco de las festividades conmemorativas por los 200 años de Guanajuato como Entidad Libre y Soberana, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural presenta este fin de semana la épica ópera mexicana Tresguerras, una obra que rinde homenaje al ilustre arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras y su contribución durante el periodo independentista de México. Con música compuesta por Guillermo Diego y una idea original y libreto de Gustavo Rébora, esta producción extraordinaria ha sido meticulosamente revisada y adaptada por Francisco Méndez Padilla para cautivar al público en el marco de la celebración del bicentenario de Guanajuato como entidad libre y soberana.

La obra, que se estrenó por primera vez en Celaya en 2014, ha sido revisada y adaptada para su presentación en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. La producción, a cargo del Conservatorio de Música de Celaya, cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, solistas del Conservatorio de Celaya, el Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya, el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya, y destacados bailarines invitados, bajo la dirección de Isabel Rico.

Tresguerras narra la vida de Francisco Eduardo Tresguerras, desde su infancia hasta su participación en el movimiento independentista liderado por Miguel Hidalgo y Costilla. La ópera, estructurada en dos actos, ofrece un conmovedor relato que invita a la reflexión sobre las motivaciones que llevaron a Tresguerras a unirse a la lucha por la independencia y desterrar la influencia española en la región del Bajío.

El elenco está conformado por talentosos solistas del Conservatorio de Música de Celaya, destacando la participación de Jesús Palato como Francisco Eduardo Tresguerras, Fernando Alonzo como Albino García, y Minerva Elizarrarás en el papel de Doña Marce, entre otros.

¡Guanajuato canta a sus héroes a través de Tresguerras! Únanse a nosotros en esta celebración histórica llena de arte y pasión.

No se pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia única que rinde homenaje a la historia de Guanajuato y celebra dos siglos de libertad y soberanía; Tresguerras promete ser un espectáculo inolvidable que fusiona música, danza y drama en un escenario lleno de emociones y reflexiones.

La presentación de Tresguerras se llevará a cabo en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el viernes 1° de marzo a las 20:00 horas y el sábado 2 de marzo a las 19:00 horas. La duración estimada del espectáculo es de 160 minutos con un intermedio. Se recomienda para mayores de 12 años.

Los boletos están disponibles a los siguientes precios: $270, $330, $300, $400, $350, $240, $210, $150, $80 y pueden adquirirlos a través de la taquilla del Teatro del Bicentenario o en línea por medio de Ticketmaster.

Entradas recientes