Impulsan la movilidad de la región norte y noreste de Guanajuato.

  • Encabeza el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, el arranque de obra de la terminal de la nueva Central de Autobuses del municipio de Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. 26 de febrero del 2024.- Con el respaldo de autoridades estatales y municipales, iniciaron las obras de la terminal de la Central de Autobuses del municipio de Dolores Hidalgo.

La ceremonia de arranque de construcción estuvo encabeza por el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en donde destacó que éstas obras van a impulsar la movilidad de las personas y mercancías en la región norte y noreste de la entidad.

“Éstas acciones forman parte de la visión del Gobernador para desarrollar a los municipios del estado, destaca el bulevar de la libertad con más de 3 mil millones de pesos que le dará un empuje muy grande a Dolores Hidalgo”.

“A parte están las inversiones como el Bachillerato Bivalente como parte del desarrollo educativos y ahora ésta obra que por muchos años se buscaba gestionar, hoy se concreta”, dijo.

El Secretario de Gobierno reconoció a los empresarios del transporte por confiar en Guanajuato y seguir invirtiendo para generar más desarrollo en los municipios de la región norte y noreste; así mismo, destacó el acompañamiento del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo para detonar éstas inversiones.

“No tengo la menor duda que Dolores Hidalgo con este tipo de obras tendrá un futuro prominente”, concluyó.

La terminal de la Central de Autobuses con una inversión superior a los 100 millones de pesos contará con Motor Loby, 15 espacios de Bici estacionamientos, 16 espacios de estacionamiento de vehículos particulares, ambulatorio, sanitarios Públicos, sala de espera para 90 personas, locales comerciales, 15 andenes para autobuses foráneos, 10 andenes para camiones suburbanos, 15 espacios pernoctas de autobuses, patio de maniobras para autobuses, oficinas de atención de envíos y paqueterías, área de lavado de autobuses, dormitorios y baño de conductores y zona peatonal.

La Central de Autobuses tendrá 154 servicios rutas intermunicipales y foráneas como Guanajuato – León, San Miguel de Allende – Celaya, Querétaro – México, San Felipe –Ocampo, San Diego de la Unión – San Luis Potosí, San Luis de la Paz, Monterrey – Nuevo Laredo; así como 30 servicios de rutas suburbanas a comunidades. En el evento participaron el Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; el Director del Centro SCT del Estado de Guanajuato, Francisco Anzures; el Alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez; el Vicepresidente del Consejo de Administración de Flecha Amarilla, Francisco Daniel Rodríguez Martínez; Benjamín Galván Torres, Director General de Ómnibus de México; y el Director General de ETN, Enrique Cortés García.

Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera
Entradas recientes