SSG suma más de 24 mil casas visitadas por acciones de dengue en Salamanca

Salamanca Guanajuato. 22 de febrero de 2024.- El Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca informa la visita a 24 mil 662 casas en el municipio de Salamanca por parte del componente de control larvario para la prevención del dengue.

    La Secretaria de Salud Ligia Arce Padilla informó que se inspeccionan los patios de los hogares para confirmar que no existan criaderos potenciales donde el mosco se reproduzca, esto va de la mano con una explicación al dueño del inmueble a quien se le invita a seguir la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.

     Se han reforzado las acciones en las colonias Arboledas 1 y 2, Residencial Arboledas y Prados Verdes de Salamanca, donde han entrado a trabajar todos los componentes desde Entomología con la aplicación de encuesta y verificación hasta termonebulización y nebulización espacial quienes con la ayuda de aparatos especiales transitan las calles de las colonias para rociar una nube espesa de humo que elimina los moscos adultos de los patios, jardines e incluso de los hogares.

     Por parte del componente de entomovirología se han capturado moscos, de los cuales y afortunadamente no se han detectado del tipo “Aedes Aegypti”.

     Arce Padilla agregó se encontró positividad de larva en las colonias La Cruz, El Pitayo y San Juan del municipio de Salamanca, donde con el apoyo de los colonos del lugar, el personal de Control y Prevención de Enfermedades transmitidas por Vector han trabajado arduamente para eliminar y prevenir espacios que sirvan para que el mosco se reproduzca.

     En estas mismas colonias y de manera estratégica se posicionaron las ovitrampas, las cuales monitorean el comportamiento de los vectores, con el fin de determinar las actividades previas que se trabajarán en estas colonias y lograr un espacio limpio y libre de este mosco.

Entradas recientes