Promueve Guanajuato su oferta turística de Aventura y Naturaleza en ATMEX

  • Guanajuato ha participado en ATMEX desde el año 2018, siendo sede en el año 2022.
  • Empresas de Tour Operadores de Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Jerécuaro, Valle de Santiago, Irapuato y León presentan la oferta de Turismo y Naturaleza.  

Pátzcuaro, Michoacán, a 21 de febrero del 2024. El Estado de Guanajuato participa con sus destinos de naturaleza y aventura en la doceava edición de Adventure Travel México (ATMEX), evento realizado en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán.

Esta noche, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, estuvo presente en la inauguración de este evento -que concluye el 24 de febrero- de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de Latinoamérica.

Mañana, jueves 22 de febrero, el maestro Álvarez Brunel realizará una presentación de destino destacando la oferta de dichos segmentos como estrategia de promoción turística. En la actualidad, la entidad ofrece al turista 99 experiencias, de las cuales 41 están enfocadas a la aventura, 27 al ecoturismo, 23 gastronómicas, y 8 de destilados.

Guanajuato ha participado en este encuentro desde el 2018, siendo el año 2022 sede y anfitrión de 420 delegados comerciales y 50 hosted buyers, quienes concretaron alrededor de mil 300 citas de negocios.

Este año, la entidad participa a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en conjunto con las empresas de tour operadores: ATNAG, Turismo Alternativo en Guanajuato, Guanajuato Expediciones de Aventura, Picasso Tours, Coyote Canyon Adventures, Parque de Aventura San Miguel, Fueran del Camino, Experiencias Turísticas el Piloncillo, y Tatanka de Experiencias.

Dichas empresas, que se encargan de hacer vivir grandes experiencias turísticas a los viajeros, son provenientes de Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Jerécuaro, Valle de Santiago, Irapuato y León. Todos estas atenderán citas preestablecidas con especialistas y tour operadores del segmento del Turismo de Aventura y Naturaleza nacionales e internacionales, y compradores especializados de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y algunos países de Europa.

El Estado de Guanajuato participa en ATMEX con la intención de generar alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización de la industria de este segmento a través de un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y a nivel mundial.

En la inauguración estuvieron presentes: Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Michoacán; Julio Arreola Vázquez, Presidente Municipal de Pátzcuaro; Samantha Flores, Presidenta de la Comisión de Turismo del Estado de Michoacán; Jaime del Río, Director General de Crefal; y Antonio del Rosal, Presidente de ATMEX.

Entradas recientes