Comparten exposición con la comunidad educativa

Estudiantes realizan proyectos relacionados con los campos formativos

Valle de Santiago, Gto. 21 de febrero de 2024.- Estudiantes de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la Comunidad Zapotillo de Mogotes, montaron una exposición al exterior de las aulas, en la que compartieron con la comunidad educativa los diversos proyectos que han trabajado durante el periodo.

La exposición contó con la participación de los alumnos de 2º “A”, quienes realizaron la muestra “Instalando Emociones”, correspondiente al campo formativo: Lenguajes.

3º “A”, realizó “Croquis de Zoológicos y Máscaras de Animales”, del campo formativo: Saberes y pensamiento científico y 3º “B”, realizó la exposición “Mi Amigo el Ajolote”, un proyecto de investigación comunitaria.

Finalmente, los alumnos de 5º “B”, realizaron el experimento “Estetoscopio Casero”, del campo formativo: Saberes y pensamiento científico.

Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI, reafirmó el compromiso desde el Gobierno del Estado de Guanajuato para con las instituciones educativas que forman a nuestras niñas y niños.

Reconoció el trabajo del cuerpo docente y del compromiso de las madres y padres de familia para con sus hijas e hijos, pues su apoyo y acompañamiento son fundamentales para que puedan cumplir sus sueños.

De la misma manera, Elia Castro Alvarado, directora de la Primaria Francisco I. Madero, agradeció el apoyo que recibe su escuela por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, que es en beneficio de sus 229 estudiantes, para que puedan realizar sus actividades académicas, culturales y deportivas en las mejores condiciones.

Como parte del programa, la alumna Maylin González de 5to. grado representó el cuento “Una delgada historia”, mismo que presentó en la 9ª edición del Encuentro de Cuentacuentos realizado por la Zona 509 de Primarias.

Estuvieron presentes, Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI; Elia Castro Alvarado, directora de la Primaria Francisco I. Madero; Guadalupe Liliana García Pérez, jefa USAE Valle de Santiago; Gloria Peña García, Supervisora de la Zona 509 de Primarias, Rosa Isela Ramos Prieto, encargada del programa de Participación Social, cuerpo docente, madres de familia y cuerpo estudiantil.

Entradas recientes