Entregan apoyos del programa ‘Confío en ti’

  • Se benefician 201 familias de 11 municipios.
  • Invierten más de 6 mdp para emprendimiento de negocios

Irapuato, Gto., a 20 de febrero del 2024.- Con una inversión superior a los 6 millones 500 mil pesos en beneficio de 201 familias, se realizó la entrega regional de apoyos para emprendedores del programa ‘Confío en ti’.

La administración del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene el compromiso de desarrollar políticas económicas que fomenten la creación de nuevas oportunidades de autoempleo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramón Alfaro Gómez, destacó el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses para iniciar proyectos productivos por cuenta propia.

Al que hace bien, siempre le va a ir bien, no hay caminos cortos, el camino del sudor, del esfuerzo y del trabajo es el que nos va a llevar a las satisfacciones (…), la filosofía de este programa tan noble está en su nombre: es la confianza; siempre hago esa reflexión de que necesitamos recuperar la confianza en uno mismo, en las instituciones y sobre todo en que va a haber un futuro mejor para el negocio y sus familias”, dijo.

Alfaro Gómez reafirmó el compromiso de la administración estatal para seguir impulsando la calidad de vida de las familias con la entrega de mobiliario, equipo y herramientas para el inicio de operaciones y producción de los negocios de las personas.

Se entregaron apoyos a emprendedores de los municipios: Abasolo, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Moroleón, Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Los sectores que se fortalecieron en esta entrega fueron: alimentos, artesanal, metal-mecánica, comercio, servicios, construcción y textil-confección.

El Gobierno del Estado a través de la SDES reafirma su compromiso para el desarrollo social, humano y regional para el empoderamiento de las personas que les permita salir adelante con una iniciativa por cuenta propia.

Entradas recientes