Guanajuato Capital es sede, por segundo año, del “Red Bull Cerro Abajo”

  • Este año el evento deportivo reunirá a más de 15 mil espectadores.
  • Más de 8.2 millones de televidentes seguirán este espectáculo deportivo a través de TV4 y plataformas de Red Bull TV, Red Bull Bike, Fox Sports.

Guanajuato, Guanajuato, a 14 de febrero del 2024. Guanajuato es una de las tres sedes del mejor serial de ciclismo de descenso urbano del mundo: “Red Bull Cerro Abajo”, evento deportivo que reúne el 23 de marzo a los mejores 30 atletas de ciclismo.

Lupita Robles León, Subsecretaria de Promoción Turística, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, junto con Javier “Fósforo” García Gómez, organizador; y Daniel Gutiérrez Meave, Director de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato Capital, dieron los pormenores de este evento que por segundo año consecutivo se realiza en Guanajuato Capital.

“Muy orgullosos de que Red Bull Cerro Abajo contribuya al posicionamiento del Estado como el destino de ciclismo en México. Estamos listos para recibir este año a más de 15 mil espectadores de la entidad y de Jalisco, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Nayarit, Estado de México, Nuevo León y Chihuahua”, apuntó Lupita Robles.

Las otras dos sedes de dicha competencia -que nace en el año 2003 en Valparaíso Chile (Red Bull Valparaíso Cerro Abajo)- serán en Valparaíso, Chile, y Génova, Italia. En Guanajuato Capital, los ciclistas recorrerán 1.2 kilómetros de distancia, mientras brindan a los asistentes espectáculos de brincos que parten del interior de casas habitación, azoteas y plazas públicas hasta llegar a la meta que será en la monumental Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

La transmisión en vivo de la carrera se realizará en las plataformas de Red Bull TV, Red Bull Bike, Fox Sports y el canal TV4; a través de estas, más de 8.2 millones de televidentes seguirán este espectáculo deportivo y conocerán algunos de los principales atractivos turísticos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los objetivos principales del evento es el fomento al turismo, por lo que el formato del evento será gratuito al público gracias al trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado, Municipio de Guanajuato Capital e iniciativa privada.

El Estado de Guanajuato es un destino óptimo para realizar eventos del segmento deportivo gracias a su infraestructura.

Entradas recientes