Entregan apoyos a emprendedores de más de 20 municipios

  • A través de los programas ‘Guías empresariales’ y ‘Confío en ti’, se transforma la vida de más de 250 familias.
  • Con una inversión superior a los 6.8 mdp se impulsa el espíritu emprendedor y se fomenta el autoempleo.

Celaya, Gto., 14 de febrero del 2024.- Con una inversión superior a los 6 millones 800 mil pesos, se entregaron apoyos de los programas ‘Confío en ti’ y ‘Guías empresariales’ a más de 250 familias de 21 municipios.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoce el valor y la voluntad de los emprendedores para salir adelante y así impulsar el desarrollo económico y social de Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que la labor de la presente administración estatal está concentrada en la consolidación de los programas de desarrollo económico.

“Atrás de estos equipos hay sueños, esperanzas, personas… hay familias queremos seguir desarrollando y transformando vidas, a veces para crecer y seguir avanzando es complicado, pero así es como nacen los negocios, nacen dentro de las casas, nuestro trabajo es allanarles el camino a ustedes que son ejemplo de como somos los guanajuatenses, nos demuestran todos los días que ustedes quieren salir adelante por cuenta propia”, dijo.

Agregó que al respaldar a los emprendedores y fomentar el autoempleo con la entrega de mobiliario, equipo y herramienta de estos programas, las familias beneficiadas tienen oportunidad de generar sus propios ingresos para mejorar su calidad de vida.

Hoy se realizó entrega a familias de los municipios: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Dr. Mora, Jerécuaro, Juventino Rosas, Salvatierra, Salamanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tarandacuao, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Con el programa ‘Confío en Ti’, se beneficiaron a 178 familias con la entrega en especie por más de 5 millones 290 mil pesos, en tanto que a través del programa ‘Guías Empresariales’ se invirtió 1 millón y medio para beneficiar a 72 personas.

Entradas recientes