SSG extiende la realización de más vasectomías en Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca

Salamanca, Guanajuato. 7 de febrero de 2024.- La Secretaría de Guanajuato extendió la realización de más vasectomías en los municipios de Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca.

    Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud informó que en coordinación con el área de Planificación Familiar Jurisdiccional y las unidades de salud correspondientes comenzaron el 2024 con varias jornadas de vasectomía sin bisturí, organizando 3 en Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca.

     Explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento rápido, con un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos por usuario.

    El paciente sale caminando normal de la unidad de salud, lo único que se le solicita es mantenerse en reposo por el resto del día y evitar cargar cosas muy pesadas en las próximas 48 horas de su operación.

    Además, dentro del Sistema de Salud Gto esta intervención es completamente gratuita, sin importar la derechohabiencia del varón.

     “Cada mes nuestras unidades de salud organizan jornadas de vasectomía sin bisturí. Nuestro personal se adapta a los tiempos del paciente”, informó por su parte la Dra. Karla Rendón, responsable jurisdiccional de Planificación Familiar.

     “Este procedimiento además de favorecer al hombre y a su pareja, evita embarazos no deseados y fomenta la paternidad responsable”, comentó la doctora.

    Gracias al apoyo de los médicos vasectomizadores de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, se beneficiaron a 42 varones en el mes de enero, siendo Salamanca el municipio con mayor participación con un total de 36 personas.

     En 60 unidades de salud de la región de Salamanca existen médicos capacitados para dar información a los hombres que quieran hacerse la vasectomía sin bisturí, pueden acercarse para resolver sus dudas, no tiene costo alguno.

Entradas recientes