El Sistema de Salud reconoció al personal de nutrición estatal

Guanajuato, Gto; 7 de febrero del 2024- El Sistema de Salud Gto conmemoró el Día del Profesional de la Nutrición 2024 con el lema “Liderazgo y Retos para Construir la Nutrición Comunitaria de Guanajuato”.

    El Coordinador General de Salud Pública Moisés Andrade Quezada reconoció los desafíos clave que enfrenta Guanajuato en materia de nutrición, destacando la función esencial del profesional de la nutrición en el liderazgo del trabajo comunitario.

    Con un enfoque en los retos y desafíos nutricionales ante la transición de la pirámide poblacional, hoy más que nunca se busca ofrecer soluciones concretas para mejorar la nutrición de la comunidad más vulnerable. 

   En el evento se reconocieron al personal de nutrición adscrito a varias unidades médicas, además compartieron prácticas y estrategias innovadoras, compartidas por expertos y líderes en el campo de la nutrición y la salud comunitaria.

    En el evento estuvieron presentes expertos y líderes compartiendo conocimientos, estrategias y mejores prácticas para fortalecer la nutrición comunitaria.

      Andrade Quezada agregó que en el estado de Guanajuato los profesionales de la nutrición desempeñan un papel fundamental en la sociedad al contribuir significativamente a la promoción de la salud y el bienestar general de las personas.

     “La presencia y contribución de los nutriólogos son fundamentales para promover la nutrición a nivel individual y comunitario, siendo agentes clave en la prevención de enfermedades y la mejora del bienestar general de la sociedad”.

     En el Sistema de Salud Gto durante 2023 se otorgaron 696 mil 232 consultas por estado de nutrición a niñas, niños y adolescentes.

   Se registraron 3 mil 877 niñas y niños menores de 9 años de edad en control nutricio por desnutrición y bajo peso.

   2 mil 729 niñas y niños menores de 9 años de edad se encontraban en control nutricio por sobrepeso y obesidad.

   3 mil 683 niñas y niños menores de 9 años de edad en vías de recuperación nutricia.

   2 mil 143 niñas y niños menores de 9 años de edad recuperados de la mala nutrición y 54 mil 429 detecciones de IMC a adolescentes de 10 a 19 años.

   Además, se capacitaron a 100 mil 134 madres capacitadas en desnutrición y 103 mil 746 madres capacitadas en desnutrición.

Entradas recientes