Reconocen Telebachilleratos Comunitarios a docentes destacados

  • Se realizaron capacitaciones para las y los docentes de TBC con el fin de reforzar el sentido de pertenencia a la UVEG.
  • Se destacó la labor de las y los docentes cuya dedicación y rendimiento han contribuido al éxito académico de sus estudiantes.

2 de febrero de 2024. Purísima del Rincón, Guanajuato. Con el firme compromiso de elevar constantemente los estándares educativos en los 354 Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Guanajuato, se realizaron sesiones informativas con las y los docentes de manera previa al arranque del semestre enero – julio 2024.

El Rector Ricardo Narváez encabezó las actividades, en las que inspiró a las y los docentes para que siembren la semilla de un modelo educativo disruptivo y generen agentes de cambio creativos e innovadores en cada aula.

“Los invito a ser más activos y participativos. Ustedes son una gran influencia en nuestros jóvenes, con su ejemplo podemos formar a grandes personas con un futuro brillante”, comentó el Rector.

También se presentó a la Directora de Telebachillerato Comunitario, Ma. Elena Mendoza González, así como las próximas iniciativas diseñadas para el desarrollo personal de nuestra comunidad estudiantil y su crecimiento académico.

Por su parte el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó al personal docente por la labor realizada en 2023 y les invitó a renovar el compromiso con la comunidad estudiantil encaminados a un mismo objetivo que es el éxito en su trayectoria educativa.

“Ustedes han logrado que los Telebachilleratos de la UVEG sea una muestra de la excelencia académica que se logra con profesionalismo y esfuerzo. Estamos muy orgullosos de su trabajo con los más de 14 mil alumnos de todo el Estado. ¡Gracias, por ser formadores de las nuevas generaciones y por seguir haciendo de Guanajuato la Grandeza de México!”, compartió el Gobernador.

RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA DOCENTE

Se identificaron a las y los docentes cuya dedicación y rendimiento han contribuido de manera sobresaliente al éxito académico de los estudiantes.

Mediante una evaluación detallada del desempeño docente en el año 2023, se identificaron a las y los 5 docentes más destacados por zona, cuyos logros académicos y compromiso con la excelencia educativa sobresalieron, abarcando áreas como evaluaciones 360°, cumplimiento de indicadores académicos y participación en actividades extracurriculares.

El Titular de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG], Ricardo Narváez Martínez, entregó los reconocimientos a:

ZONA 1A

  • Ma. Elena Azpitarte Almaguer, Docente Responsable de Comunicación del TBC Médranos – Silao
  • Mónica Elizabeth Palma Medina, Docente de Comunicación del TBC Boquillas – Abasolo
  • Enrique Flores Lozano, Docente de Sociales y Humanidades del TBC El Tejabán – Guanajuato
  • María Guadalupe Delia López García, Docente de Comunicación del TBC La Atarjea – Pénjamo
  • Erika Monserrat Magdaleno Mejía, Docente de Sociales y Humanidades del TBC Latinoamericana – León

ZONA 2A

  • José Arcadio Ramírez, Docente Responsable de Comunicación del TBC Ignacio Ramírez – SMA
  • Rafaela Orduña Bazaldúa, Docente de Sociales y Humanidades del TBC Zapote – San José Iturbide
  • Norma Agustina Mendoza Solís, Docente Responsable de Exactas y Experimentales del TBC La lagunita – San Felipe
  • Nancy Daniela González Villafranco, Docente de Sociales y Humanidades del TBC Las Cañas – SMA
  • Héctor Manuel Cano Torres, Docente de Exactas y Experimentales del TBC La Sauceda – San Diego de la Unión

ZONA 3A

  • Alma Mariel Pérez Martínez, Docente de Comunicación del TBC Fuentes de Balvanera – Apaseo el Grande
  • Rosa Isela Rodríguez Ramírez, Docente Responsable de Comunicación del TBC Caracheo – Cortázar
  • Paulina Denisse Contreras Tinoco, Docente Responsable de Comunicación del TBC La Calera – Yuriria
  • Rosa Rodríguez Páramo, Docente Responsable de Sociales y Humanidades del TBC San José de Mendoza – Salamanca
  • Maribel Contreras Martínez, Docente de Sociales y Humanidades del TBC San Andrés Enguaro – Yuriria

Estas sesiones se realizaron en León, Irapuato, Dolores Hidalgo, Celaya y Yuriria, reflejando la dedicación constante de Telebachillerato Comunitario y de la UVEG para mejorar y fortalecer la oferta educativa, proporcionando a las y los docentes las herramientas y el apoyo necesario para guiar a la comunidad estudiantil, con una determinación renovada y una visión clara hacia el futuro de la educación en Guanajuato.

#UVEG #TBCGTO #TBCUVEG #Guanajuato #Educación #SoyTelebachilleratoGTO

Entradas recientes