Taller de asesoría y acompañamiento en el proceso de implementación del plan de estudios 2022.

Irapuato, Gto. 30 de enero de 2024. – En seguimiento al acompañamiento de autoridades educativas, apoyos técnicos pedagógicos y mandos directivos, personal del Centro de Formación COEDUCAR México, con sede en la Ciudad de Guadalajara, realizó el taller presencial de cierre para la asesoría y asistencia en el proceso de implementación del Plan de Estudios 2022.

El objetivo del curso, al que asistieron docentes de preescolar, primaria y secundaria de este municipio, fue el de socializar, entre todos, los avances y retos identificados que han encontrado en este ciclo escolar. Una asesoría, que por 2 años consecutivos COEDUCAR lleva a cabo en apoyo del colegiado de todo el estado de Guanajuato.

En este taller, se contó con la presencia de Sergio Alejandro Arredondo, representante de COEDUCAR, quien, destacó, el trabajo de jefaturas de sector, supervisiones, direcciones, apoyos técnicos pedagógicos y docentes, quienes de una manera responsable y decidida han hecho que Guanajuato destaque entre otros estados del País en relación a estos trabajos de implementación del plan de estudios 2022.

El taller se sustentó bajo el reforzamiento de la reflexión sobre las prácticas de asesoría y acompañamiento que realizan los equipos directivos y de supervisión, de una manera organizada y estratégica.

Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar, señaló que este curso fue la conclusión de asesoría sobre la implementación de plan estudios 2022 y como vincularlo con los programas de mejora continua de las escuelas, “es muy gratificante el saber que tenemos estos apoyos por parte de la SEG, en la mejora de los procesos educativos de nuestras alumnas y alumnos”, añadió la doctora.

Lo anterior se da en seguimiento a esta estrategia de acompañamiento para la mejor implementación del plan de estudios 2022, que la Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja con el apoyo de la empresa COEDUCAR, la está formada por docentes con trayectorias en diversas áreas del conocimiento, quienes comparte propuestas para la mejora de los procesos educativos, asentó Sergio Alejandro.

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