Arranca WOMENTEFACTURA 3.0 en Celaya

Celaya, Gto., a 25 de enero de 2023. Arrancó el programa de formación y capacitación para mujeres en inteligencia artificial y tecnologías emergentes WOMENTEFACTURA 3.0, en esta tercera edición se suman 500 participantes, con lo que la estrategia ya reúne a 1 mil mujeres del Estado de Guanajuato.

Womentefactura tiene el objetivo de fortalecer a las mujeres involucradas en temas de ciencia (STEAM) y tecnología (TIC´S) en Guanajuato para potencializar sus habilidades en Alta Gerencia Empresarial.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, hizo hincapié en la fortaleza que son las mujeres para el Estado de Guanajuato, así también resaltó la colaboración que IDEA GTO tiene con Cataluña en distintas aristas.

“Pasar de la Manufactura a la Mentefactura es una política pública que pone al centro la capacitación y la innovación, pero sobre todo a las y los ciudadanos, por eso Womentefactura surge como un impulso muy fuerte a las mujeres de Guanajuato, pues son una de las más grandes fuerzas que tenemos para desarrollar nuestro estado en Tecnología, en áreas STEAM, pero sobre todo en el diseño del futuro que queremos”. Indicó.

En la primera generación de Womentefactura se registraron más de 70 mujeres y se reconoció a 30 emprendedoras las cuales pasaron por un proceso de 6 talleres, en los cuales invirtieron más de 20 horas, contaron también con 30 mentorías personalizadas, además de ver temas como: Diagnóstico de Necesidades, Estrategias, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Negociación, Comunicación y Mentorías.

Para el 2023 se multiplicó el interés y participación con el registro de 450 mujeres guanajuatenses en Womentefactura 2.0 y hoy se abrió espacio para otras 500 mujeres.

Por su parte Eduardo Knapp, Director de Desarrollo Económico de Celaya, expresó que el municipio ha buscado promover eventos para las mujeres, fortaleciendo las áreas de STEAM y TIC´s .

“Desde el Gobierno del estado se ha puesto un especial interés en apoyar e incentivar la Mentefactura como una política pública que está poniendo a Guanajuato en un lugar destacado a nivel nacional e internacional, el mundo sigue avanzando y este avance tiene que ser con igualdad, por eso buscamos que las mujeres se capaciten en los temas que nos ponen en la conversación de alto nivel” comentó.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN

Actualmente 450 mujeres inscritas en el programa están recibiendo capacitaciones como: 

  • Data Analytics con Excel
  • Innovación 360
  • Liderazgo en el trabajo
  • y Storytelling with data.

Este programa cuenta con un Curso de IA practitioner de 3 meses ¡a través de WhatsApp, Hackaton remoto de 2 días y un día presencial y webinars en línea cada 2 semanas con expertos en la industria.

Las interesadas pueden ingresar al pre registro en: https://www.valledelamentefactura.com/womentefactura/?fbclid=IwAR2Fp7jkrLsZyjq-cuS6K-nXHH3KQE35Puuxsl_fUn2zJZ-31WjmaGw_gXo

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA PRESENTACIÓN DE WOMENTEFATURA 3.0

Dentro de las actividades en el marco de la presentación de Womentefactura 3.0 contamos con el panel:  “Brechas de género laboral: cómo mejorar la empleabilidad de las mujeres en cantidad y calidad de sueldos y tipo de trabajo” en donde participaron Vanessa Robles, Co-Founder de &ventures, Claudia González, Profesora e investigadora del Departamento Académico de Administración del ITAM, Laura Mendoza, Manager de redes sociales en RappiCard México y Susana Díaz Martínez, Subdirectora de Políticas Activas de Empleo en Cataluña.

Se impartieron también las conferencias: “El Impacto de las Redes Sociales” por Laura Mendoza, “Desarrollo Empresarial” por la Dra. Claudia González y el Rol de la Tecnología en Marketing, por Vanesa Robles. Desde innovación hasta marketing y estrategia digital, estas conferencias dotaron de conocimiento a las y los asistentes.

Entradas recientes