Implementa IECA curso de capacitación para sobrecargos de aviación

  • El curso inició en noviembre y terminará en junio del presente año
  • Las sobrecargos realizan actividades con alta responsabilidad

Irapuato, Gto;  12 de enero de 2024.- Con el apoyo del Colegio Aeronáutico del Bajío, el Instituto Estatal de Capacitación  (IECA) Plantel Irapuato abrió el curso de capacitación para la formación de sobrecargos, cuya función y responsabilidad es esencial para garantizar la seguridad y eficiencia del vuelo.

La profesionalización está dirigido a 35 mujeres que deberán llevar una formación durante ocho meses en áreas especializadas en meteorología, introducción a la aerodinámica y aeronáutica, además de abordar temas de inglés técnico especializado para sobrecargos.

El curso inició el pasado noviembre del año pasado y concluirá en junio con una duración de ocho a cuatro de la tarde, tiempo durante el cual, las futuras sobrecargos aprenderán una amplia variedad de tareas importantes, como asegurarse de que todo esté listo en la cabina antes del despegue, la supervisión de la carga y descarga de la aeronave hasta la coordinación de la comunicación entre el personal y los pasajeros.

También realiza acciones como la revisión de los equipos de seguridad,  la asignación de asientos a los pasajeros y garantizar su seguridad en caso de emergencia, así como brindar las instrucciones necesarias en caso de un problema a bordo.

Los sobrecargos también son los encargados de mantener la comunicación con diferentes departamentos, como los pilotos y el personal de tierra.

La impartición del curso se llevó a cabo en coordinación con el Colegio Aeronáutico del Bajío y la Agencia Federal de Aviación Civil. Se prevé abrir otro curso en el presente año, luego que ha sido de gran interés para hombres y mujeres que viven en Irapuato, pero también para quienes habitan en otros municipios.

Entradas recientes