SSG acreditó a 3 Grupos de Ayuda Mutua en Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca

Guanajuato, Gto; 9 de enero del 2024.- El Sistema de Salud de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca acreditaron a tres Grupos de Ayuda Mutua: Los Increíbles de Jaral del Progreso, Las Copalitas de la comunidad Los Copales en Valle de Santiago y Conexiones Crónicas de Salamanca.

     El primer grupo supervisado fue “Los Increíbles” obtuvo la acreditación de 20 pacientes, de los cuales todos padecen diabetes, 11 hipertensión, 10 obesidad y 19 dislipidemia, quienes con apoyo del personal de salud de CAISES Jaral del Progreso lograron que los niveles de glucosa, presión arterial, peso y talla disminuyeran hasta alcanzar la acreditación del equipo.

    Todos continuarán en este camino en pro de una vida saludable para dentro de seis meses buscar la re-acreditación.

   Posteriormente se le dio seguimiento al Grupo de Ayuda Mutua “Las Copalitas” de la comunidad Los Copales del municipio de Valle de Santiago, la cuales lograron la re-acreditación. A mediados de este 2023 habían recibido el reconocimiento como grupo acreditado por haber logrado disminuir los índices de presión arterial, dislipidemia, talla y peso.

   En esta nueva visita por parte del Dr. Jorge Núñez López, coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca y encargado del programa de enfermedades crónico-degenerativas, corroboró la mejora en la salud de las 18 pacientes, quienes están buscando la acreditación como grupo de excelencia el próximo año.

   Finalmente se acreditó el GAM “Conexiones Crónicas” del municipio de Salamanca, logrando que 17 pacientes tuvieran un mayor control de sus enfermedades crónicas.

     Este proceso no solo permite la reducción de los índices de la glucosa o presión arterial, sino que favorece la calidad de vida de las y los usuarios, para que puedan gozar de una mejor salud.

Entradas recientes