Inicia CODE el 2024 con nueva infraestructura deportiva en Pénjamo

Deporte, estrategia para fortalecer a la niñez y la juventud

Pénjamo, Gto; 08 de enero del 2024.- La juventud y la niñez que habitan el municipio de Pénjamo tendrán  nuevas opciones para convivir y practicar deporte en la comunidad de Aratzipu y en la Deportiva Sur.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañado del Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo; encabezaron la primera gira de trabajo del 2024 realizada en este municipio, donde se dio inicio a la construcción de una cancha de usos múltiples y al techado de una cancha con estructura metálica.

En Aratzipu, el gobernador dio continuidad al compromiso establecido años atrás con los habitantes de la comunidad, quienes solicitaron darle un uso a los terrenos ubicados a un costado de la calle principal. El proyecto para este  lugar abarca una cancha, trotapista, gimnasio al aire libre y área de juegos infantiles.

Aquí el Gobierno del Estado invertirá 4 millones de pesos y el municipio 700 mil pesos.

La maquinaria pesada comenzó los trabajos de acondicionamiento del terreno. La empresa se comprometió a terminar las obras en el mes de marzo.

Más tarde, las autoridades visitaron la Deportiva Sur donde inició la construcción de la techumbre de una cancha, la cual representara un costo de 2 millones 400 mil pesos, aportados de manera bipartita estado-municipio.

Con ambas obras, el Gobierno del Estado en apoyo a la estrategia Planeth Youth, busca llevar a las niñas, niños y jóvenes a una vida sana a través del deporte, para alejarlos de las drogas.

Formaron parte de estas visitas el alcalde de Pénjamo Gregorio Mendoza Flores, así como la Diputada Federal, Karen Michel González y la Diputada Local, Briseida Magdaleno González.

Entradas recientes