Fortalecen las tradiciones y promueven la alimentación saludable

En posada saludable arrancan con la entrega de más de 3 mil loncheras.

San Luis de la Paz, Gto. 22 de diciembre de 2023.- La escuela primaria Leona Vicario, de San Luis de la Paz, fue el escenario para la puesta en marcha de una “Posada Saludable”, evento que logró fortalecer las tradiciones, propiciar la unión de la comunidad educativa e impulsar el consumo de alimentos saludables para mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes y sus familias.

La actividad se suma a las acciones que la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, organiza en el marco del Pacto Social por la Educación, para seguir construyendo el Mejor Sistema Educativo de México, así como por la celebración de los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano.

En representación de Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, Alejandra González Arredondo, Coordinadora para el Desarrollo Educativo, habló de la importancia de crear actividades que involucren la participación y convivencia de todos los integrantes de la comunidad educativa, por lo tanto, les invitó a disfrutar, reír, valorar al prójimo, y a reflexionar sobre la importancia del autocuidado. 

También destacó que, para impulsar la alimentación saludable, en la Delegación Regional II, próximamente se entregarán más de 3 mil loncheras a estudiantes de preescolar y primaria.

Cabe destacar que, las y los 413 alumnos de la primaria Leona Vicario, ya cuentan con su lonchera, un recipiente tipo mochila cómoda y de la mejor calidad, elaborada con los materiales adecuados para trasportar y conservar en buen estado los alimentos diarios de las y los niños.

En el evento, Lidia Velázquez Chavero, Jefa del Sector Educativo 18 y Vera Martínez Romero, directora de la primaria Leona Vicario, agradecieron a la SEG por el presente para las y los alumnos y coincidieron en el reconocimiento al equipo docente, así como a las madres y padres de familia por contribuir con su gran participación y arduo trabajo colaborativo, al crecimiento de la escuela durante todo el año.

Araceli Morales Salazar, de la Red Estatal de Nutrición en la Delegación II, mencionó que la escuela Leona Vicario es parte del programa Educando en Salud, y que las y los niños son beneficiados con pláticas y talleres en los que aprenden a elaborar alimentos saludables, y reflexionan sobre el autocuidado y su impacto en el desarrollo físico y mental.

Como parte de la posada saludable, en medio de una creativa decoración navideña se desarrolló una significativa pastorela organizada por la Asociación de Madres y Padres de Familia, quienes protagonizaron la misma, y los estudiantes de todos los grados participaron cantando villancicos.

Posteriormente, se realizó la exposición de alimentos saludables por parte del personal de la tienda escolar, y finalmente se llevó a cabo la muestra de los trabajos realizados por las y los alumnos y la comunidad de padres de familia, en el marco de la conmemoración de los 200 años de Guanajuato Independiente.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, felicita y reconoce a la escuela Leona Vicario por impulsar acciones que colocan a Guanajuato como un estado de Grandeza, y en el camino correcto hacia la construcción del Mejor Sistema Educativo de México.

Entradas recientes