Instituciones educativas celebran 200 años de Guanajuato como un Estado Libre y Soberano.

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2023. – En el marco de celebración de los 200 años que cumple Guanajuato como un Estado Libre y Soberano, la Secretaría de Educación, hizo la entrega de lentes de inmersión que contiene un video con los acontecimientos más sobresalieres que a través de los y años hacen de esta entidad la Grandeza de México.

Con el objetivo de contribuir a que los estudiantes valoren el papel fundamental de Guanajuato en la historia de México, se comenzó la entrega, en la Secundaria General Quanax-Huato, en la capital del estado, misma que se habrá de replicar en escuelas de nivel básico de todo el Estado.

Estos lentes vienen en un estuche de cartoncillo que arman los estudiantes y a través de un código QR habrá de escanear en su celular y de manera automática podrán acceder al video en la plataforma You Tube.

El evento, que presidió José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica, en representación del secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, se da en el marco de los eventos conmemorativo a los 200 años que cumple Guanajuato.

García Pérez destacó el trabajo de esta secundaria general, de las mejores evaluadas en RIMA, y que hoy se abre una ventana más a la tecnología con la entrega de 100 lentes de inmersión, los cuales contienen un video denominado: una inmersión en 360 grados, donde las y los alumnos podrán apreciar el pasado; lo valioso de ser un estado libre y soberano; su significación en la educación y las oportunidades para poder acceder a diversas áreas laborales, entre otros temas.

Destacó el maestro Gonzalo García, que la celebración de los 200 años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano “nos permite como sector Educativo, generar una seria de actividades que concienticen a nuestras niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de ser guanajuatenses y con esta innovadora técnica, se podrá apreciar digitalmente lugares importantes de nuestra entidad, como si nos encontráramos inmersos en ellos”, apuntó.

En este evento participaron además Francisco Daniel Rendón Contreras, coordinador para el Desarrollo Educativo de la Región IV con sede en Irapuato; de Araceli Hernández Espinoza, supervisora de la Zona  Escolar No. 13 de Secundarias Generales; la señora Blanca Carolina Carrillo Carrillo, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Familia; y  la alumna Abril Barrera Jaime, presidenta de la República Escolar de la secundaria Quanax-Huato.

Entradas recientes