Guanajuato a la vanguardia con el Programa MAS – Mejor Atención y Servicio para la ciudadanía

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2023.- “En la Secretaría de la Transparencia y Rendición de
Cuentas, contamos con el Programa MAS – Mejor Atención y Servicio, que forma parte de la estrategia de Gobierno del Estado, al mejorar la calidad de los trámites y servicios que los Centros
de Atención Estatales y Municipales brindan a los ciudadanos”.

Así lo mencionó el Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Arturo Godínez Serrano, quién, reiteró que el Programa MAS, desde hace 23 años continua con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta.

En este año se incorporaron al modelo de gestión de mejora del servicio al ciudadano, 80 centros de atención de 20 municipios y 217 de 19 Dependencias y Entidades Estatales, con lo que actualmente se cuenta con 295 centros de atención.

Así mismo el Programa MAS – Mejor Atención y Servicio y el Modelo SIGUE GTO benefician a los incorporados en:

Programa MAS – Mejor Atención y Servicio.

  • Capacitaciones impartidas a servidores públicos en materia de mejor atención y servicio al ciudadano.
  • Asesorías y acompañamiento en materia de mejora en la atención y servicio.
  • Intercambio de información sobre buenas prácticas en materia de atención y servicio.
  • Medición de la satisfacción ciudadana respecto del servicio recibido en los centros de atención incorporados al programa.
  • Capacitación en materia de desarrollo de la gestión pública y en mejor atención y servicio al ciudadano.
  • Índice de satisfacción ciudadana del Programa MAS.

Parte importante de este Programa es la modernización que deriva en mejorar la prestación de servicios por lo que se integra el Modelo SIGUE GTO, que conlleva la Evaluación del Clima Laboral y Organizacional, que permite identificar acciones de mejora que implementan las instituciones, en las que se identifican las prácticas más exitosas que contribuyen al desarrollo organizacional, consiste en:

Modelo SIGUE GTO:

  • Evaluación de Mejora continua mediante técnicas de calidad.
  • Identificación de prácticas exitosas en materia de mejora de clima laboral.
  • Evaluación de Clima laboral a entidades de la administración pública municipal.
  • Evaluación de clima laboral en dependencias, entidades y unidades de apoyo de la administración pública estatal.
  • Capacitaciones y asesorías a servidores públicos en materia de desarrollo de la gestión pública.

Del mismo modo el contralor del estado, hizo énfasis en la encomienda del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Como lo ha mencionado nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las y los guanajuatenses son nuestros ojos en cada dependencia o entidad, la manera en la que perciben la atención que reciben nos ayuda, para identificar las áreas donde se requiere una mayor asesoría; por lo tanto, para que nuestro estado este siempre a la vanguardia, es primordial contar con servidoras y servidores públicos capacitados”.

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