Con el programa “Confío en Ti”, emprendedores de la zona Laja-Bajío reciben equipamiento

  • Se benefician 153 familias de 6 municipios del Estado.
  • Con esta entrega se favorece la creación de empleo, el desarrollo económico y el bienestar de las y los guanajuatenses.

Celaya, Gto., a 15 de diciembre de 2023.- Con una inversión de más de 4 millones 471 mil pesos, se entregaron 153 proyectos productivos del programa “Confío en Ti” a 111 mujeres y 42 hombres que emprenden su negocio por cuenta propia, con el objetivo de incentivar la generación y conservación de los empleos.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, subrayó la importancia de la política gubernamental encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la cual se enfoca en crear las condiciones propicias para generar y fortalecer el empleo, contribuyendo así al sustento y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en el estado.

“Este evento representa compromiso, sueños y confianza para impulsar las ideas de negocio de las y los emprendedores, abriendo nuevas oportunidades de ingreso digno en beneficio de sus familias”, dijo.

El día de hoy se beneficiaron un total de 153 guanajuatenses de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar y Salvatierra.

Los apoyos otorgados consistieron en maquinaria, equipo, herramientas y mobiliario, destinados a emprendedores que se dedican a diversas actividades comerciales, abarcando giros como alimentos, estéticas, herrería, papelería, forrajeras, masajes, abarrotes, bisutería, construcción, audiovisual, carpintería, lavado de autos, hojalatería, pintura, uñas, gimnasio, novedades y costura.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo profesional y personal de las y los guanajuatenses, proporcionándoles mejores oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y contribuir al dinamismo económico de la región.

Entradas recientes