Suma a nuevos integrantes el Consejo Estatal para Apoyos, Atención e Información para las Juventudes del Estado de Guanajuato

  • Durante la primera sesión ordinaria el Gobernador tomó protesta a las y los nuevos consejeros.

León, Gto; a 08 de diciembre de 2023. El Consejo Estatal para Apoyos, Atención e Información para las Juventudes del Estado de Guanajuato tomó protesta a ocho nuevos integrantes, con lo que la entidad refrenda su compromiso con el desarrollo de las y los jóvenes guanajuatenses.

“Me siento muy orgulloso de los que se está haciendo por los jóvenes en Guanajuato, no es cosa menor, de los 6 millones de habitantes, 2 millones tienen menos de 18 años; hay mucho qué hacer por los jóvenes”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su carácter como presidente del consejo, quien fue el encargado de rendir protesta a las y los nuevos integrantes durante la primera sesión ordinaria.

Este consejo es un órgano colegiado de deliberación, consulta, asesoría y participación social, con carácter interinstitucional, coadyuvante en el diseño, planeación, programación, instrumentación, seguimiento y evaluación de la política estatal de atención y desarrollo de las juventudes.

La coordinación de este consejo está a cargo de JuventudEsGTO con el objetivo de ser el único referente estatal y un ente rector que invite a las instituciones públicas y privadas a realizar y reportar estas acciones en pro de las y los jóvenes guanajuatenses.

Las y los nuevos integrantes del consejo son: Leonardo Martín Doronny Saturno, presidente de Asulac; América Georgina Ramírez Rodríguez, joven destacada; José González López, representante jóvenes en Canaco León; Juan Ángel Ibarra Salazar, delegado de Worldskills México; Estefanía Saucedo Tamayo y Cristopher Vicente Ramírez Loera, de organizaciones civiles; Jesús Daniel Ruelas Ramírez, titular de instancia de atención a la juventud en Apaseo el Alto y Ángel de Jesús Camacho, talento joven en deporte paralímpico.

Por su parte, el director general de JuventudEsGTO, Toño Navarro presentó la Directriz de Atención y Desarrollo a las Juventudes, el cual será rectora en las acciones y política pública que atiende a este sector de la población en la entidad.

Esta herramienta se define a partir de estudios y ejercicios de consulta pública con jóvenes y actores sociales estratégicos, y se deriva de la Ley para las Juventudes del Estado de Guanajuato, la cual dicta “regular y establecer las bases para lograr el reconocimiento, promoción, protección, respeto y defensa de los derechos humanos de los jóvenes”.

Asimismo, presentó los logros obtenidos por el instituto durante el año 2023 en los ejes de inclusión, economía, salud y educación.

Entradas recientes