Estudiantes del SABES obtienen acreditación internacional por proyecto de ciencias

  • Tres estudiantes y un asesor del Bachillerato San Gabriel representarán al SABES y a México en encuentro internacional.

León, Guanajuato, 08 de diciembre de 2023. Con el proyecto Ayudando a Crookes – “Efecto phyro-elektro plasmático”, tres estudiantes y un asesor del Bachillerato SABES San Gabriel de la ciudad de Pénjamo, obtuvieron su pase al Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación 2024 que se llevará a cabo en Colombia.

El proyecto ganador que representará al SABES en el evento internacional, está conformado por los estudiantes Christian Antonio Bocanegra Arredondo, Heidi Paola Sánchez Durán, Aneyda Medel Bravo y el asesor Ricardo Hernández.

El pase a esta competencia, se logró tras ganar la medalla platino en la categoría de Ciencias Exactas y Naturales del ExpoCiencias Nacional 2023, evento realizado del 5 al 8 de diciembre en la ciudad de Sonora y donde participaron alrededor de 1300 jóvenes y más de 400 equipos de todo el país.

Es importante señalar, que este año, el equipo del Bachillerato San Gabriel también obtuvo medalla de oro en la categoría experimento del XXXII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física 2023 y en la XI Edición del Concurso Estatal de Proyectos de Ciencia y Tecnología, ExpoCiencias Guanajuato 2023.

ExpoCiencias, es organizado por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (LaREDMex) a través de Desarrollos de Ideas Mexicanas AC (DIMEX AC), considerado el evento de ciencia y tecnología con participación infantil y juvenil más grande que se organiza en México y que convoca a toda la población estudiantil desde nivel preescolar hasta el nivel superior.

Además, permite la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores. Se conforma de diversas actividades tales como exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación, talleres, animación y conferencias.

En el SABES felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos a los estudiantes y el asesor del Bachillerato San Gabriel que representarán a nuestro país en el evento internacional. Seguros estamos de que todos estos logros que han cosechado, servirán como motivante para que más jóvenes de Guanajuato se involucren en proyectos científicos y busquen representar a nuestra institución eventos nacionales e internacionales.

Entradas recientes