Refrenda Gobierno del Estado su compromiso por el desarrollo integral de las familias del municipio de Coroneo.

  • Encabezan autoridades estatales, federales y municipales la ceremonia del 451 Aniversario de la Fundación de Coroneo.

Coroneo, Gto. 08 de diciembre del 2023.- La grandeza de Guanajuato se consolida al tener municipios fuertes; porque municipios fuertes hacen un estado fuerte.

Así lo destacó la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Elvira Paniagua Rodríguez la ceremonia del 451 Aniversario de la Fundación del municipio de Coroneo.

“El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, me ha pedido que les refrende el compromiso de trabajar y hacer equipo con la administración municipal, para atender el desarrollo social y económico de las familias”, puntualizó.

Al igual que Coroneo, señaló la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, el estado de Guanajuato está celebrando su historia, identidad y orgullo, con los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, libre y Soberana, los cuales se cumplen el próximo 20 de diciembre del presente año.

“Queremos que cada guanajuatense se sienta orgulloso y orgullosa de su identidad e historia, porque Guanajuato fue uno de los primeros estados que conformaron la federación”.

“Celebremos juntas y juntos y difundamos la historia de nuestro País y de nuestro Estado, a través de esta celebración en la que se fomentará el arte, la historia, las tradiciones y la cultura de Guanajuato, durante un periodo de festejos que comenzó en junio del presente año y concluirán en junio del 2024”, destacó.

Señaló que el municipio de Coroneo, al igual que los 46 municipios tienen la exigencia de impulsar un crecimiento ordenado, para que sean municipios que sigan prosperando y dando buenos resultados en beneficio de sus habitantes.

“Por ello la importancia de planear, la importancia de ser disciplinado en ese crecimiento con planes que se cumplan, que se tenga el compromiso y la suficiente fuerza para llevarlas a cabo, para lograr una mejor calidad de vida, con más y mejores oportunidades de trabajo, educación y servicios de salud”, destacó.

Paniagua Rodríguez, indicó que en este 451 Aniversario de la Fundación del Municipio de Coroneo, sus habitantes se deben sentir orgullosos por ser un pueblo con gran calidez humana, de gente trabajadora, sus tradiciones y su cultura, ponen muy en alto el nombre del estado.

“Como Guanajuatenses, conservar la memoria histórica es fundamental. La vida solo puede ser comprendida mirando el pasado, debiendo vivirla avanzando hacia adelante”.

“Es nuestra obligación dar a conocer a las nuevas generaciones de dónde venimos para reflexionar, saber cómo llegamos a nuestro presente y poder trazar un mejor futuro para todas y todos”, resaltó. En el evento participaron el Secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Velázquez Esquivel; José Luis Ríos Lara; los Alcaldes de Tarandacuao, Katia Pineda y de Jerécuaro, Alberto Mondragón Vega; el Director General del Centro Educativo José Ríos Camargo, y Presidente Nacional de las Preparatorias Federales de México integrantes del Ayuntamiento y planteles educativos.

Entradas recientes