El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presenta: En Belén a Medianoche, una celebración musical del Nacimiento de Jesús

  • Bajo la dirección de César Piña y Érase una vez… producciones, este concierto escénico cuenta con la participación destacada del Coro del Teatro del Bicentenario, Coros del Valle de Señora y la Orquesta de Cámara de León.
  • Este espectáculo único, que fusiona música, coro, narración y títeres, recrea la tradición del nacimiento de Jesús a través de los vibrantes villancicos populares navideños.
  • La única función, programada para el viernes 8 de diciembre a las 19:00 horas, registra ya boletos agotados.

León, Guanajuato, a 8 de diciembre de 2023. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña se enorgullece de presentar “En Belén a medianoche“, una conmovedora representación cantada del Nacimiento de Jesús, basada en la rica tradición de los villancicos populares navideños.

Este espectáculo, enmarcado por los festejos de los 800 años de la Primera Representación del Nacimiento de Jesús por encargo de San Francisco de Asís, cautivará a la audiencia con una puesta en escena única que incorpora la plástica de la tradición de los “Nacimientos”.

La Sagrada Familia, ángeles, el Arcángel Gabriel, pastores, borregos, el burrito, los tres Reyes Magos, el niño del tambor, son algunos de los personajes caracterizados completamente en la tradición de los nacimientos clásicos como personajes de Judea. Con toda la plástica de la tradición de los “Nacimientos”, este concierto escénico transportará al público a la noche del 24 de diciembre.

El Coro del Teatro del Bicentenario y los Coros del Valle de Señora han dejado una huella significativa en la escena cultural de León, interpretando obras destacadas y participando en producciones operísticas. A esta presentación se une la Orquesta de Cámara de León, consolidando una experiencia musical única.

La Fundación Coros del Valle de Señora, respaldada por el apoyo económico de Grupo Flexi, refleja el talento vocal de niños y jóvenes de escuelas públicas, contribuyendo de manera invaluable a la riqueza cultural de Guanajuato.

Programa:

  • Prólogo: Narrador
  • La anunciación a la Virgen María: Por el Valle de Rosas (Miguel Bernal Jiménez)
  • El empadronamiento: Hacia el Nacimiento del Niño Dios (Juan Santiago Garrido), Las posadas mexicanas (Edmundo Diaz del Campo)
  • La anunciación a los pastores: Los Pastores (Evaristo Ciria), Hacia Belén va un borrico (Francisco Civil)
  • El nacimiento: Coro de Ángeles, Gloria (Antonio Vivaldi), Alegría para el mundo (Georg Friedrich Haendel), A la Nanita Nana (José Ramón Gómis)
  • La adoración de los pastores: Vamos pastores, vamos; Venid pastorcillos
  • Los sabios de oriente: Gaspar, Melchor y Baltasar (Juan Santiago Garrido), Los Reyes Magos (Juan Santiago Garrido)
  • Adoración Final: Gran Final, El Niño del Tambor (Harry Simeone), Hallelujah (Georg Friedrich Haendel)

En Belén a Medianoche promete una experiencia única, sumergiendo al público en la rica tradición navideña y conmemorando ocho siglos de una práctica que ha unido a comunidades a lo largo del tiempo.

Viernes 08 de diciembre, 19:00 hrs.

Duración: Aproximadamente 65 minutos, sin intermedio.

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Entradas recientes