Resaltan la Grandeza de Guanajuato en la Capital del Estado.

  • Celebran los 200 Años de Guanajuato como entidad federativa libre y soberana con actividades cívicas, educativas, culturales y artísticas.

Guanajuato, Gto. 03 de diciembre del 2023.- La Capital del estado celebró los 200 Años de Guanajuato como entidad federativa libre y soberana con actividades cívicas, educativas, culturales y artísticas.

En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Director General de TV4, Juan Aguilera Cid, acompañado del Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, destacó la importancia de éstos festejos que resaltan la riqueza de Guanajuato en su historia y presente.

“Los guanajuatenses estamos muy orgullosos de Guanajuato, un estado lleno de una enorme riqueza cultural, histórica y artística; un estado del que nos sentimos verdaderamente orgullosos”.

“Estamos celebrando los 200 Años de Guanajuato como estado libre y soberano, de la división de poderes, y lo estamos realizando mediante diversas actividades culturales, lúdicas, y de promoción de nuestra economía con los productos Marca Gto”, destacó.

El Director General de TV4, señaló que éstos festejos buscan generar un legado para las nuevas generaciones para que viven el orgullo de pertenecer a un estado que ha sido protagonista de la historia de México.

“Queremos que las nuevas generaciones, las niñas, niños y adolescentes sepan reconocer la importancia de lo que es Guanajuato, de sus raíces que hoy estamos celebrando”.

“Estamos creando ciudadanos con una conciencia cívica, que tengan un alto sentido de pertenencia y que tenga identidad por nuestro estado y país, resaltemos nuestro orgullo de ser guanajuatenses, de nuestras tradiciones y de nuestra historia que nos hace únicos en nuestro país y en el mundo”, resaltó.

Las familias de la capital del estado y turistas disfrutaron del cierre de actividades de la Grandeza de Guanajuato, que integró la presentación del espectáculo musical con la presentación del “Mariachi el Divo Alma de Juárez y Orquesta Juan Gabriel”.

También autoridades estatales y municipales encabezaron la develación del Tótem del “Guerrero Grandeza”, una escultura que plasma la historia y el futuro de nuestra entidad, que tiene como base valores que nos hacen fuertes como guanajuatenses para enfrentar los retos que se presenten.

Entradas recientes