DIF Estatal Mejora la Salud Dental de las Personas Adultas Mayores.

Guanajuato; 03 de diciembre del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la salud bucal de las personas adultas mayores a través de las brigadas dentales, donde se han realizado más de 908 diagnósticos a usuarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG).

A través de las brigadas de salud se busca prevenir enfermedades digestivas y mejorar su autoestima a los beneficiarios.

De acuerdo al diagnóstico de cada uno de los pacientes, los odontólogos podrán recomendar si son o no candidatos a una prótesis dental parcial o total; para ello, se busca contribuir a mejorar sus condiciones para mejorar su autoestima y calidad de vida.

Es una parte fundamental que cuiden su sonrisa, para que puedan tener una mejor salud digestiva, si algún adulto mayor requiere mejorar su salud dental, puede acercarse a su DIF Municipal para hacer una valoración del tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

Los cambios fisiológicos de las personas adultas mayores genera pérdida de sus órganos dentales y esto los lleva a enfrentar problemas de salud como: trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas, entre otras.

Durante este año, se realizaron 28 brigadas dentales en los EDG, en el que se han atendido un total de 908 personas adultas mayores, y han beneficiado con más de 271 prótesis dentales, tanto parciales como totales a través del programa “Grandes Sonrisas”.

Las diferentes acciones de atención a los adultos mayores busca que se sientan saludables al contar con una nueva sonrisa, al integrarlos a los programas que se frecen en el Sistema DIF Estatal, para mejorar su salud al lograr digerir sus alimentos.

ooOoo

Entradas recientes