Reconocen el compromiso de trabajadores del estado por el impulso de un gobierno íntegro y transparente.

  • Entregan el Reconocimiento Servidoras y Servidores Públicos Íntegros 2023.

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre del 2023.- En el marco del Tercer Encuentro de Integridad Pública, el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó a trabajadores del estado, el Reconocimiento Servidoras y Servidores Públicos 2023.

“Estamos aquí para fortalecer a las instituciones de la Administración Pública, para que cuenten con servidoras y servidores confiables, con un compromiso permanente con el actuar ético, íntegro y honesto en el desempeño de sus funciones”.

“Estamos refrendando esa responsabilidad por la honestidad y la transparencia en el servicio público, es consolidar esa confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros para la atención de sus necesidades”, destacó el Secretario de Gobierno.

En el Gobierno del Estado de Guanajuato, señaló se impulsan este tipo de acciones que están sustentadas en la estrategia del Eje de Gobierno Humano y Eficaz, que promueve el ejercicio de la integridad pública en los funcionarios estatales.

El Secretario de Gobierno, agradeció el trabajo de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas que a través de la Subsecretaría de Apertura Social y Desarrollo de la Gestión Pública y del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, promueven estos reconocimientos para tener mejores servidores públicos.

“La Gestión Ética Gubernamental en el Servicio Público del Estado, es fundamental para contar con un gobierno que refleje un ejercicio transparente y ético, la población nos demanda celeridad en la atención de sus demandas, la prestación de servicios públicos con calidad y calidez humana”.

En el evento se reconoció la participación de las 67 dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, Titulares, Secretarios Ejecutivos de los Comités Internos de Ética y Trabajadores que recibieron el reconocimiento como Servidoras y Servidores Públicos Íntegros 2023.

“En Guanajuato estamos enfatizando la importancia de las capacitaciones, que nos permiten como servidores públicos brindar un mejor servicio, que pueda satisfacer las necesidades de la ciudadanía”.

“Seguiremos respaldando todas las acciones de profesionalización de las personas servidoras públicas, porque somos un Gobierno cercano a las personas, somos un Gobierno que en el centro de sus políticas públicas tiene el desarrollo integral de las personas”, indicó.

El Secretario de Gobierno, invitó a las y los servidores públicos, a seguir cumpliendo con se ve reflejada en la consolidación y en la construcción de instituciones más confiables y de una sociedad integra.

Invitó a las y los servidores públicos a seguir capacitándose y a desempeñar su labor con entrega y dedicación, para consolidar un Guanajuato Íntegro. En el evento participaron el Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas, Arturo Godínez Serrano; el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, Eliverio García Monzón; el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; el Director General del INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero; el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Rodríguez Vázquez; y el Director del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez.

Entradas recientes