Realiza SABES el Primer Encuentro de Academias de Universidad

  • 150 asistentes participaron en el evento.

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 30 de noviembre de 2023. Con el propósito de acercar información y generar un espacio para la reflexión y toma de conciencia de la relevancia que tiene el trabajo colegiado, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Academias de Universidad en las instalaciones del Centro Fox, con la participación de 150 asistentes.

El evento fue dirigido a Tutores, Psicopedagogos, Coordinadores de plantel y personal de la Dirección Académica del SABES, a fin de generar mayor participación y colaboración por parte de las y los docentes en la toma de decisiones para la mejora continua del proceso de enseñanza y aprendizaje, los programas educativos y la formación del estudiantado.

Como parte del presídium estuvieron presentes, la Mtra. María Magdalena Muñoz Robles, Directora Académica del SABES; el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES; el Dr. Arturo Mora Alva, Conferencista; la C.P. Adriana Margarita Orozco Jiménez, Directora de Administración y Finanzas del SABES y el Lic. Rigoberto López Barrón, en representación de las y los docentes.

“Las y los maestros deben de conocer las técnicas, herramientas, metodologías y todo lo que está a la vanguardia en la educación, ya que todos estos elementos son indispensables para el aprendizaje y desempeño de sus estudiantes. Quiero invitarlos a que colaboren y que el trabajo que se desarrolle durante este evento, sea exitoso y provechoso”, dijo mediante su mensaje, la Mtra. María Magdalena Muñoz Robles.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Rubén Antonio García Mendoza, quien agradeció a los asistentes por su compromiso y participación en el encuentro, así mismo, los invitó a aprovechar la jornada para compartir sus ideas y esas buenas prácticas que ejercen en sus centros de trabajo.

Las actividades del Primer Encuentro de Academias de Universidad, iniciaron con la conferencia “El impacto del trabajo colegiado en la calidad de la educación superior”, impartida por el Dr. Arturo Mora Alva, Docente de la Universidad de Guanajuato y Socio e Investigador de Mirluzart Consultoría Psico-Educativa.

Posteriormente y de manera simultánea, se realizaron los talleres: “Diseño de materiales didácticos interactivos”; “Principales retos de la investigación aplicada en el área económica – administrativa”; “Vinculación empresarial – educativa en entornos estatales e internacionales”; “Multiplicando el conocimiento: Un camino hacia la movilidad internacional” y “El rol del docente como tutor”. Todos impartidos por docentes y personal académico del SABES.

Durante el evento, el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, realizó la entrega de reconocimientos a integrantes de las Academias, por su destacado liderazgo y compromiso con los proyectos y metas, así como los logros del colegiado, de la misma manera, se reconoció a los Psicopedagogos por su destacada labor y contribución al área de atención psicopedagógica.

“El compromiso de ser docente universitario, requiere de esa universalidad en la formación personal y el aprendizaje permanente que debemos transmitir a cada uno de nuestros estudiantes, esto, nos compromete con el conocimiento y el saber para poder lograr la formación integral. Hoy los exhorto a que, como docentes universales, formemos en la docencia y que asumamos profundamente la responsabilidad de formar en lo humano a las nuevas generaciones”, expresó el Mtro. Alberto Diosdado mediante su mensaje.

En el SABES, capacitamos constantemente a nuestros maestros y personal académico con la intención de ofrecer educación de calidad a los estudiantes que depositan su confianza para prepararse profesionalmente con nosotros. Así mimo, felicitamos a los docentes que hoy fueron reconocidos por su destacada labor educativa, gracias a su trabajo, esfuerzo y compromiso, en Guanajuato estamos construyendo el mejor sistema educativo del país.

Los integrantes de las academias reconocidos fueron:

AcademiaNombreUniversidad SABES
Ingeniería IndustrialSigfrido Sandoval FloresLeón
Ingeniería IndustrialMaría de Jesús Pérez AguileraCelaya
Ingeniería IndustrialNoé Fausto JiménezSan Felipe
AcademiaNombreUniversidad SABES
AdministraciónCésar Alejandro Reyes CoronaPénjamo
AdministraciónEdith Mendoza BringasApaseo el Grande
AdministraciónJosé Luz Luna BarrosoLeón
AcademiaNombreCentro Universitario
MercadotecniaEva María Alonso ZaragozaIrapuato
MercadotecniaRuth López RodríguezLeón
MercadotecniaNorma Angélica Segoviano LagunaJuventino Rosas
AcademiaNombreUniversidad SABES
Tecnologías de la InformaciónEmma Sánchez BarragánIrapuato
Tecnologías de la InformaciónYadira León PizanoIrapuato
Tecnologías de la InformaciónGuadalupe Heriberto Rangel RoblesSan José Iturbide
AcademiaNombreUniversidad SABES
LogísticaJosé de Jesús Silva RamírezLeón
LogísticaMaría de Lourdes Morales AndradeLeón
LogísticaMario Alberto Sánchez RosalesSan José Iturbide
AcademiaNombreUniversidad SABES
Ciencias BásicasJuan Francisco Hernández CuellarIrapuato
Ciencias BásicasJosé Llanito UrbanoIrapuato
Ciencias BásicasUlises Morales MonteroSan Felipe

Los Psicopedagogos reconocidos fueron:

AcademiaNombreUniversidad SABES
PsicopedagogíaNorma Patricia Burciaga RamosJuventino Rosas y Villagrán
PsicopedagogíaBerenice García LeónSan Felipe
PsicopedagogíaBlanca Alejandra Delgado TrujilloPénjamo
Entradas recientes