Fortalecen comercio popular de la zona Laja-Bajío y el autoempleo al sur del estado

  • Con los programas ‘Mi tienda al 100’ y ‘Mi Plaza’ SDES respalda al comercio popular de la zona Laja-Bajío.
  • En Tarimoro, se realizó entrega en especie para el fomento al autoempleo.

Tarimoro, Gto., a 30 de noviembre del 2023.- En un esfuerzo para respaldar el comercio popular y pequeños empresarios de la zona Laja-Bajío y fomentar el autoempleo al sur del estado se realizó la entrega de apoyos de los programas ‘Mi Tienda al 100’, ‘Mi Plaza’ y ‘Confío en ti’ respectivamente.

Con una inversión total de 5 millones 338 mil pesos, se beneficiaron a 191 familias de los municipios: Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort, Tarimoro, Villagrán y Juventino Rosas con el programa Mi Tienda al 100.

Y en el programa Mi Plaza para esta región en este acto se entrega equipamiento para 186 unidades económicas por un monto de 1 millón 483 mil 585.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramón Alfaro Gómez, realizó la entrega de más de 1 millón 900 mil pesos en especie a 63 emprendedoras y emprendedores  de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao y Tarimoro.

Con esta entrega se diversifica y equilibra la economía regional del sur del estado al incrementar la competitividad de los sectores alimentos, artesanal, metal-mecánica, comercio, servicios, construcción y textil-confección.

El Gobierno del Estado a través de la SDES, contribuye al bienestar de todo el estado y fomenta el desarrollo económico regional, equilibrado y participativo.

La administración que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene el propósito de respaldar y apoyar el sustento de las familias guanajuatenses con acciones para la generación y conservación de empleo.

En representación del Secretario, la Directora General de Comercio y Abasto, Griselda Loana Velázquez Castillo expresó su gratitud a los comerciantes por su dedicación y contribución a la economía de Guanajuato.

“Juntos refrendamos el compromiso de propiciar mejores condiciones de vida para los guanajuatenses y se reafirma de parte de Gobierno del Estado porque en ustedes confiamos para hacer bien las cosas”, dijo.

La presente administración estatal a través del Eje Económico, reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con las y los guanajuatenses continuar con la construcción de un futuro más fuerte y próspero.

Entradas recientes