Regina vive el sueño parapanamericano

Santiago, Chile; 25 noviembre del 2023.-  La velocista Regina Gómez culminó su participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, con un quinto lugar en su prueba individual y el cuarto lugar en relevos.

En esta su primera participación con categorías mayores, Regina, de tan solo 17 años, se enfrentó a corredoras mundialistas y de amplia experiencia en parapanamericanos.

Este viernes compitió en la prueba de los 100m T47 y culminó en el quinto lugar del segundo heat eliminatorio, en la que registró un tiempo de 14.32; lo que representó una diferencia de 1.39 segundos del primer lugar obtenido en el mismo heat por la argentina Teresita Briozzi.

“Me siento muy feliz y contenta de que se haya dado este resultado, es para lo que hemos trabajado. He aprendido a que no debo darme por vencida y a que debemos de trabajar duro para  llegar a los próximos años más fuerte que nada”.

Más tarde Regina hizo equipo con Daniela Velasco, Carlos Daniel Rodríguez y Juan Pablo Cervantes para competir en la prueba de relevo universal 4×100 en la que obtuvieron la cuarta posición con un crono de 52.22 segundos.

El primer lugar en esta prueba fue para el equipo de Colombia al realizar un tiempo de 48.65.

Con Regina Gómez los guanajuatenses que formaron parte de la delegación mexicana se despidieron de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Entradas recientes