Ángel Camacho establece su cuarto récord parapanamericano

Santiago, Chile; 23 de noviembre del 2023.- Durante su penúltima jornada de competencias  en los Juegos Parapanamercianos Santiago 2023, Ángel Camacho dio a México un cuarto récord parapanamericano.

El tritón guanajuatense dio la marca de 2:58.65 minutos, durante la semifinal de la prueba de los 200 m masculino categoría S5, logrando además ser el primer lugar de su heat.

Sin embargo ya en las finales, Camacho se fue al cuarto sitio, con un tiempo de 2:59.45. En esta prueba la medalla de oro fue para Samuel Da Silva de Brasil, mientras que la plata y el bronce se entregaron a los colombianos Miguel Rincón y Kevin Moreno, respectivamente.

En entrevista, Ángel Camacho quien representa la categoría S4,  reconoció que esta sería una de las pruebas más difíciles de Santiago 2023, sin embargo se logró el récord parapanamerciano “me enfrenté a paranadores de una categoría más alta que la mía y quedé entre los primeros cinco, me siento muy feliz y contento”.

Los hermanos Gutiérrez Bermúdez, Juan José, Raúl y Jesús Alberto, coincidieron nuevamente en la prueba de los 100m pecho clase SB6, solo lograron avanzar Juan José y Jesús, quienes en la final quedaron  en el cuarto y sexto lugares, respectivamente.

Daniel Chávez, el más joven de la delegación mexicana de paranatación, quedó en el quinto lugar en la prueba de los 200 m estilo libre clase S3, en la que registró un crono de 5:29.00 minutos.

Estos son los primeros juegos de Daniel, un paranadador con trayectoria en Guanajuato quien ha sido multimedallista en Juegos Nacionales y despuntó hacia la Santiago 2023, su primera experiencia con categorías mayores.

Este viernes la actividad de los guanajuatenses en Santiago 2023 será intensa con las parrticiaciones de Ángel Camacho, los hermanos Gutiérrez Bermúdez, Fabiola Ramírez y Diego Chávez en paranatación; Regina Gómez participará en la prueba de relevos y en paratae kwon do, Jair Liborio.

Entradas recientes