Comparten experiencias egresados de la Universidad SABES

  • Más de 150 asistentes se dieron cita en el 8º Encuentro de Egresados.

Salvatierra, Gto. 25 de noviembre de 2023.  Movilidad Internacional fue el tema de la edición 2023 del Encuentro de Egresados de la Universidad SABES, evento que reunió a más de 150 asistentes en las instalaciones del Salón “Los Cárcamos” en la ciudad de Salvatierra.

Este evento que se realiza año con año, tiene el objetivo de generar un espacio de integración, donde los egresados de los 13 centros universitarios, coordinadores, enlaces de egresados, coordinación académica de Universidad, Dirección de Universidad e invitados especiales, puedan compartir y adquirir herramientas y habilidades a partir de sus experiencias en movilidad internacional.

El acto inaugural del evento, estuvo presidido por el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES; el Ing. Salvador Lara Rodríguez, Director de Educación Municipal en representación del Lic. Germán Cervantes Vega, Presidente Municipal de Salvatierra; la Mtra. Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional VII; el Mtro. Jorge Ortiz Ortega, Diputado Local por el Distrito XX; el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad del SABES; el Mtro. Hugo Rubén Ochoa Sánchez, Coordinador del Centro Universitario de Salvatierra y el Ing. Eduardo Silva González, en representación de los egresados.

“El SABES los convoca a este encuentro que los proveerá de experiencias a nivel empresarial, ustedes con su profesionalismo y con lo que aprendieron en la universidad, tiene esa facultad de formar los valores del conocimiento. En Guanajuato hay grandeza de espíritu, los mejores egresados de universidad están conviviendo hoy, muchas felicidades, enhorabuena para todos y que esta jornada sea provechosa” expresó el Mtro. Alberto Diosdado.

Durante su mensaje de bienvenida, el Mtro. Jorge Ortiz Ortega señaló que la educación es la base fundamental para que toda sociedad se pueda desarrollar y cada vez formar mejores ciudadanos, aprovechó su mensaje para reconocer y felicitar al SABES por su calidad educativa, misma que ha trascendido fronteras.

Por su parte, el egresado de la carrera en Ingeniería Industrial, compartió a los asistentes su experiencia internacional en Canadá, la cual fue muy enriquecedora y relevante para su formación profesional, invitando a los egresados a darse la oportunidad de viajar y conocer otras culturas.

Tras la declaratoria inaugural dirigida por la Mtra. Verónica Orozco Gutiérrez, dio inicio el 8° Encuentro de Egresados con el panel de empresarios, donde se explicó sobre la importancia y el valor agregado que da a los estudiantes y egresados el contar con una experiencia internacional en el ámbito laboral. Durante esta actividad, se contó con la participación del Ing. Miguel Melo Reyes, Presidente de CANACINTRA Celaya; el Ing. Sinhué Báez Rendón, Gerente de Ingeniería de Software y Consultor de Proyectos Internacionales; el Mtro. Enrique Knapp Hernández, Director de Desarrollo Económico de Celaya y el Ing. Alberto Gómez Vargas, Empresario.

Las actividades continuaron con el panel de egresados, donde Irais Montes Mata, Edson Luis Laguna Galván y Eduardo Silva González, compartieron a los asistentes sus experiencias internacionales, así como la adquisición y desarrollo de nuevas habilidades durante su estancia en el extranjero.

Además de los paneles, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes stands donde comerciantes locales expusieron y vendieron productos típicos de la región.

Con estos eventos, el SABES propicia espacios donde expertos y egresados que participaron en un programa de movilidad internacional, puedan compartir sus experiencias, ideas y logros que los han llevado a formar parte de importantes empresas o a desarrollar sus propios negocios. Con ello, se brindan herramientas para que los egresados sean capaces de desenvolverse y adaptarse a los distintos contextos sociales, laborales y profesionales.

Entradas recientes