Guanajuato un modelo en México en acceso a la información y transparencia: Secretario de Gobierno.

  • Participa el Secretario en el Informe de Actividades 2022-2023 del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato.

León, Gto. 24 de noviembre del 2023.- Guanajuato con el IACIP, es un estado modelo como gobierno abierto, un gobierno que acerca con transparencia el quehacer público de las instancias gubernamentales, es un instituto que trabaja y fomenta el ejercicio del derecho de acceso a la información hacia la sociedad.

Así lo destacó el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la ceremonia del Informe de Actividades 2022-2023 del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato.

“El IACIP ha ayudado al ejercicio de la transparencia, convicción que ésta Administración Estatal ha asumido, porque representa para la sociedad un factor elemental para la confianza en la autoridad, además del acceso a las decisiones que afectan su desarrollo”.

“Es un instituto que siempre ha puntualizado su compromiso de ser garante de la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales y la apertura gubernamental”, destacó.

El Secretario de Gobierno, que la Administración Estatal seguirá apoyando al IACIP, porque el acceso a la información pública es un derecho que en Guanajuato hacemos valer.

Resaltó que con este informe el IACIP cumple con su compromiso de rendición de cuentas y demuestra la importancia de acercar la información del quehacer gubernamental, para incentivar la participación ciudadana. En el evento participaron Mariela Huerta Guerrero, Comisionada del IACIP; Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal; en representación del Congreso del Estado, el Diputado Alejandro Arias Ávila; en representación del Poder Judicial, el Magistrado Francisco Javier Zamora Rocha; y la Coordinadora de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas del Sistema Nacional de Transparencia, Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman.

Entradas recientes