Guanajuato Puerto Interior y OGPI impulsan la Integración y Desarrollo del Talento en su Segundo Coloquio de Recursos Humanos 2023

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 21 de noviembre de 2023.

Con el sólido respaldo de Guanajuato Puerto Interior, el Comité de Recursos Humanos de Organismos de Guanajuato Puerto Interior (OGPI) llevó a cabo el segundo coloquio de recursos humanos 2023, realizado con el objetivo de fortalecer la colaboración y promover el desarrollo en la comunidad de talentos industrial.

El evento, que reunió a más de 160 directivos representando a 83 empresas instaladas en la plataforma logística, se destacó por la participación activa y comprometida de la comunidad empresarial. En su mensaje de bienvenida, el director general de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, agradeció el esfuerzo conjunto para fortalecer esta comunidad de talentos, subrayando la importancia de la colaboración para encontrar soluciones que impulsen el crecimiento sostenible.

Richard Sotomayor, presidente del Comité de Recursos Humanos de OGPI, expresó su gratitud por la creciente participación en el evento a lo largo de los años, destacando el compromiso de la comunidad industrial en la búsqueda de la integración y convivencia armoniosa.

La edición 2023 del coloquio se centró en dos temas fundamentales: “Nearshoring” y “Modelo Laboral 5.0”. La conferencia magistral, a cargo de Eduardo Sojo Garza-Aldape, abordó las “Tendencias Económicas y su Impacto en el Entorno Laboral”, proporcionando una visión clave sobre la interrelación entre la economía y el ámbito laboral

Javier Canseco Malloy, socio de la firma de abogados EC RUBIO, impartió una conferencia sobre el “Modelo Laboral 5.0”, explorando las innovaciones y desafíos en la gestión de recursos humanos en la era actual. Enrique Gutiérrez, director de Homolab, ofreció una perspectiva valiosa con su conferencia sobre “Colaborar para Construir”, resaltando la importancia de la colaboración para el éxito colectivo en el entorno laboral.

El panel de “Buenas Prácticas Culturales”, moderado por Claudia Calderón de “Great Place To Work”, contó con la participación de destacados líderes, quienes compartieron experiencias sobre prácticas que han impactado positivamente en sus organizaciones, generando un mayor compromiso y lealtad entre los colaboradores.

En el cierre del coloquio, se enfatizó que la continua participación de las empresas en estos eventos contribuirá a fortalecer la integración y permitirá el desarrollo de estrategias más efectivas para la retención del talento en la comunidad industrial de Guanajuato Puerto Interior.

La comunidad de talentos de Guanajuato Puerto Interior reafirma su compromiso con la excelencia, la colaboración y el crecimiento conjunto.

Entradas recientes