Reconocen a ganadores del Torneo de Nacional de Robótica Educativa WER del SABES

  • Los estudiantes y asesores reconocidos obtuvieron su pase al Torneo Mundial de Robótica WER en China.

Salamanca, Gto. 15 de noviembre de 2023. Nueve estudiantes y tres asesores del bachillerato SABES, fueron reconocidos por ganar el primero, tercero y quinto lugar del Torneo Nacional de Robótica Educativa WER en su edición 2023, con lo que lograron su pase a la competencia mundial que se llevará a cabo en Shanghái, China el próximo mes de diciembre.

Durante el evento, se reconoció al equipo TESLA, ganador del primer lugar y que está conformado por Kevin Efraín Rodríguez Silva, Fernando Amado Arriaga Lara, Rafael Vázquez Rojas y su asesor Héctor Flores Guevara del bachillerato SABES 18 de marzo.

Las ganadoras del tercer lugar, Gabriela Rivera Rivera, Lizbeth Hernández Vaca, Kimberly Rivera y su asesora Gabriela Díaz Rodríguez del equipo BLUEBOT del SABES Noria de Mosqueda de Valle de Santiago, también recibieron reconocimientos.

Así mismo, el equipo CHEEMS del Bachillerato SABES La Campana, integrado por Leonardo Vázquez López, Ana Dolores Sánchez Valtierra, Jessi Alejandro Cervantes Téllez y su asesor Iván Rocha Mora fueron reconocidos por obtener el quinto lugar del torneo.

La ceremonia fue encabezada por el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, quien estuvo acompañado en el presídium por el Lic. Juan Ortega Gasca, Regidor de Municipio de Salamanca; la Lic. Alejandra Muñoz Martínez, Directora del Instituto de la Juventud de Valle de Santiago; el Ing. Pedro Juárez Aguilar, Coordinador de la Región 3 del Bachillerato SABES; el Ing. Daniel Flores Reyes Coordinador de la Región 4 del Bachillerato SABES; la Mtra. Gabriela Díaz Rodríguez, Docente del Bachillerato Noria de Mosqueda en representación de los asesores y Kevin Efraín Rodríguez Silva, representante de las y los estudiantes ganadores.

En su mensaje el Mtro. Alberto Diosdado reconoció a cada uno de los estudiantes y asesores que ganaron su pase a China y compartió con los asistentes el panorama actual tanto de la robótica como de la industria en Guanajuato con la finalidad de motivarlos a seguir buscando la participación en este tipo de eventos, así como su incursión a la robótica de nivel industrial para que desarrollen múltiples habilidades y capacidades que les den herramientas para su futuro.

Durante la etapa nacional del torneo WER que se llevó a cabo en las instalaciones de la Prepa TEC en Monterrey, Nuevo León, el SABES fue representado por 18 equipos que compitieron con alrededor de 90 equipos de diferentes preparatorias de 14 estados de la República Mexicana.

El SABES reconoce el esfuerzo y talento de todos los estudiantes y asesores que nos representaron en la etapa nacional del WER, así mismo, felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos a los equipos que representarán a nuestro al SABES, a Guanajuato y a México en la competencia mundial que se llevará a cabo en Shanghái, China.

Entradas recientes