Entregan certificados a jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes de la DGRSA

  • Reciben jóvenes de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes certificados de terminación de estudios y cursos de capacitación.

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes, llevó a cabo la Ceremonia de entrega de certificados a los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, que obtuvieron conocimientos educativos, laborales y de mediación escolar. 

El objetivo de esto es que mediante estas herramientas y competencias sean enriquecidos y posibilitados para alcanzar mejores oportunidades de vida.

En dicho proceso se contó con la colaboración de diversas instituciones públicas tales como: el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), la Universidad Virtual del estado de Guanajuato (UVEG), el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del estado de Guanajuato.

Es por ello que, por parte del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, se otorgaron certificados de acreditación de educación básica a un total de 14 adolescentes. Así mismo a través de la Universidad de Virtual del Estado de Guanajuato, se entregaron certificados de educación media superior a cuatroadolescentes.

En cuanto a la capacitación laboral que se imparte a los adolescentes internos, con la finalidad de promover habilidades que los hagan ser más competitivos para obtener un empleo, por parte del Instituto Estatal de Capacitación, se entregaron certificados en los cursos: Electricidad Básica Residencial a 16 adolescentes, Barbería intermedia a 17 adolescentes, en Preparación de alimentos a 24 adolescentes y 13 adolescentes en el curso de Serigrafía.

En dicho evento el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa, entregó reconocimientos a 47 adolescentes y dos docentes, que participaron en el Taller de Mediación Escolar, a través del cual se promovió la participación de los adolescentes en la aplicación de métodos alternos de solución de conflictos, fomentando el diálogo y la cultura de la paz.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, continúa trabajando en la educación formal y capacitación laboral de los jóvenes, así como en generar acciones que tengan un impacto positivo como parte de su reinserción y reintegración social y familiar. 

Entradas recientes