Equipos del SABES ganaron primeros lugares en robótica y se van a China

  • 3 equipos del Bachillerato SABES ganaron su pase al Torneo Mundial de Robótica WER en China.

Monterrey, Nuevo León. 11 de noviembre de 2023. Estudiantes del SABES ganaron primero, tercero y quinto lugar en la categoría de bachillerato del Torneo de Robótica Educativa WER en su edición 2023, de esta manera obtuvieron su pase a la competencia mundial que se llevará a cabo en Shanghái, China.

En la etapa nacional del torneo WER, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Prepa TEC en Monterrey, Nuevo León, compitieron 18 equipos del SABES y en total participaron 94 equipos de diferentes preparatorias de 14 estados de la República Mexicana.

El primer lugar lo obtuvo el equipo TESLA del Bachillerato SABES 18 de marzo de Salamanca, el tercero pertenece al equipo BLUEBOT del SABES Noria de Mosqueda de Valle de Santiago y el quinto lugar fue para el equipo CHEEMS del Bachillerato SABES La Campana de Salamanca.

Los equipos participantes construyeron y programaron un robot, el cual desarrolló de forma autónoma distintas pruebas en estaciones temáticas y en diversas rondas establecidas. Cada prueba tiene un valor en puntos dependiendo de su ubicación y del grado de dificultad.

Los equipos debían acumular la mayor cantidad de puntos posibles siguiendo las reglas de la competencia, y al terminar, los cinco con mayor puntuación lograron su pase a la etapa mundial en China.

Felicitamos a los equipos ganadores del SABES, así como a cada uno de los participantes y coaches por su éxito en esta competencia y les deseamos que sea una experiencia que los motive a participar en nuevos retos.

Ganadores del SABES en el WER:

Entradas recientes