SSG aplica más de 79 mil dosis contra la influenza estacional en Celaya y municipios de la región

Celaya, Guanajuato; 9 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que se aplican 79 mil 85 dosis de vacuna antiinfluenza para Celaya.

     Incluyendo estas dosis para los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortázar, Villagrán y Juventino Rosas, informó el titular del Sistema de Salud, Daniel Díaz Martínez.

    Hasta el 15 de marzo del 2024 se contempla el desarrollo la vacunación contra el virus de la influenza

    La vacuna estará dirigida a grupos blancos y de riesgo, como son: Menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, y población de 9 a 59 con comorbilidades como, cardiopatías, diabetes mellitus, insuficiencia renal, cáncer y VIH/SIDA.

   Asimismo, señaló que durante esta campaña se estará con la participación de las tres instituciones del sector salud, con asignación de áreas con el objetivo de garantizar la vacunación de todos los niños y realizar una revisión del seguimiento del esquema de los menores.

     Además de tener disponibles las unidades de salud para la aplicación del biológico, invitando a la población a ejercer su derechohabiencia.

     Dio a conocer que se prevé la atención de todas las vacunas que el menor requiera durante sus visitas a las unidades de salud, como: BCG, antihepatitis B, Hexavalente, DPT, antineumocócica y Antirotavirus.

     Además de brindar vacunación a la población adulta, embarazadas susceptibles a tomar vacunas como: Neumococo, contra  tétanos, antihepatitis “B” y tdpa.

      De manera simultánea se realizarán acciones básicas de orientación sobre el autocuidado a la salud durante la temporada invernal; como el no automedicarse, incrementar ingesta de líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura, lavado constante de manos, entre otros.

Entradas recientes