Reconocen a 185 docentes por la implementación de prácticas educativas innovadoras

León, Gto. 08 de noviembre de 2023.- Reconocen el mérito de 185 docentes de educación básica y media superior, ganadores en la Convocatoria para el reconocimiento de la práctica educativa de la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), donde además compartieron la experiencia de su participación con sus proyectos.

El reconocimiento a 152 docentes de educación básica y 33 de media superior, se entregó por parte de autoridades estatales de Guanajuato, en donde el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, en representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a los docentes a innovar en sus aulas.

“Este es un evento de mucho honor, pues el magisterio del Estado de Guanajuato está haciendo las cosas de forma extraordinaria, no se den por vencidos, son las figuras que siguen innovando y tener 185 figuras que se reconocen es para nosotros una verdadera fiesta. No conformarse con lo que tenemos y buscar la construcción de soluciones es por lo que hoy premiamos, además, la constancia, la disciplina, las ganas de hacer un Guanajuato diferente desde las aulas”.

La maestra Mariza Gómez Álvarez, docente de preescolar en Yuriria, habló de su proyecto Guardianes del Medio Ambiente y activo con música y movimiento a los presentes, como un ejemplo de lo que se puede hacer desde las aulas.

Este es el segundo año que se realiza un espacio para la entrega de medallas que simboliza el reconocimiento, al trabajo significativo frente a los estudiantes bajo el esquema que la SEP determinó a través de la convocatoria de la USICAMM.

También, a través de estos reconocimientos, se busca promover la innovación de la práctica docente y la participación en los procesos de reconocimiento a fin de lograr una resignificación de estrategias, metodologías y herramientas didácticas que permitan el fortalecimiento de aprendizajes de los estudiantes; además de tener el acercamiento y conocer el trabajo académico que realizan los docentes de los diferentes niveles, contextos, modalidades y situaciones diversas.

Además de fortalecer los esquemas de aprendizaje colaborativo entre docentes; incentivar la investigación educativa a través de becas y apoyos; diseñar modelos de participación en formación artística; desarrollar políticas para la formación académica que permitan el acceso directo y oportuno de los docentes para transformar su práctica y lograr la calidad educativa.

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