La SEG promueve la continuidad de estudios, a través de Donación de Zapatos y hace felices a niñas y niños de Coroneo

  • Entregan calzado escolar a 75 alumnas y alumnos de educación básica.

Coroneo, Gto. 01 de noviembre de 2023.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, entrega 75 pares de zapatos, a educandos de nivel básico en el municipio de Coroneo.

Autoridades municipales, educativas, sector privado, directivos, docentes, madres y padres de familia, parte del alumnado beneficiado, se reunieron en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Enrique Colunga”, del municipio de Coroneo, para recibir el apoyo de calzado escolar.

En su mensaje, Juan Fernando Palacios Mata, jefe de Participación Social de la Delegación Regional VII, a nombre de Verónica Orozco Gutiérrez, delegada en Acámbaro, mencionó la importancia que tiene el poder impulsar la continuidad del desarrollo académico en las niñas y niños y dijo que, gracias a esta campaña de apoyo de calzado escolar, los estudiantes podrán asistir a clases en mejores circunstancias.

Además, agradeció a cada uno de los donadores, por creer y formar parte de esta campaña, aseguró que si generosidad y apoyo marcan una gran diferencia en la comunidad educativa.

Por su parte, Araceli Miranda Rosas, directora del CAM “Enrique Colunga”, agradeció al Voluntariado, pues dijo, son una parte fundamental para que esto sea posible y se dirigió a las madres de familia presentes “Espero que el calzado que están recibiendo sus hijas e hijos sea de utilidad y les brinde un incentivo para seguir adelante”.

En esta colecta se sumaron apoyos de USAE Coroneo, Gobierno Municipal de Coroneo y particulares, cómo es el caso de: Caja Popular Santiago Apóstol, Constructora “Mano de Obra para la Industria de la Construcción, Comex Coroneo y Cafetería Carmelo.

Este proyecto actualmente apoya a 30 comunidades del estado, en las que se trabaja detectando necesidades por medio de un modelo de participación, para posteriormente vincular con Gobierno o sector privado para conseguir los apoyos y entregarlos.

Bryan Ismael, de sexto grado de primaria, agradeció a nombre de cada niña y niño que fueron beneficiados con un par de zapatos escolares, dijo sentirse feliz de tener la oportunidad de ser parte de los alumnos que reciben calzado nuevo.

Se entregaron 20 pares de zapatos a la zona 1 de educación especial, 8 a la zona 78 de preescolar, 22 a la zona 148 de primarias federales, 21 a la zona 524 de primarias estatales y 4 a la zona 11 de secundarias, dando un total de 75 educandos beneficiados, con lo que se dibujaron enormes sonrisas en cada una y cada uno de los menores que recibieron su calzado. 

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil en el estado de generar mejores oportunidades, para seguir construyendo el mejor sistema educativo de México.

Entradas recientes